Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos anuncia proyecto para derogar leyes que ya no tienen razón de ser

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos anuncia proyecto para derogar leyes que ya no tienen razón de ser

Durante la firma de los 21 Decretos Únicos Reglamentarios que simplifican la normatividad gubernamental en lugar de casi 10 mil disposiciones que estaban vigentes, el Jefe de Estado informó que el Ministerio de Justicia y del Derecho trabaja en la iniciativa para ubicar y derogar una serie de disposiciones que ya no son prácticas.

 Bogotá, 26 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos informó este martes que el Gobierno trabaja en la preparación de un proyecto legislativo para derogar las normas legales que ya no tienen razón de ser.

Así lo informó en la Casa de Nariño, en el acto de la firma de los 21 Decretos únicos Reglamentarios que unifican y simplifican casi 10 mil normas que había y que se relacionan por sectores con quince ministerios y seis departamentos administrativos.

“¿Qué viene ahora? Otra tarea que he propuesto desde hace tiempo: ubicar y derogar esa cantidad de leyes que tenemos, en todas las áreas, que ya no tienen razón de ser, porque tratan de temas desuetos o nadie las conoce”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que “el Ministerio de Justicia está adelantando un trabajo de investigación y análisis sobre este punto, para presentar en la legislatura que empieza el próximo 20 de julio un proyecto de ley en esa dirección”.

Citó la frase de Francisco de Paula Santander: “si las armas os dieron la independencia, las leyes os darán la libertad”.

Afirmó que esa sentencia es cierta pero señaló que el Hombre de las Leyes “nunca previó que fuéramos a expedir tantas y tantas leyes, una detrás de otra, sin orden ni sentido”.

“Hoy estamos cambiando esto: vamos a seguir siendo un país de leyes, pero ya no un país de incisos, donde cada leguleyo busque una sorpresa escondida en normas caducas y perdidas en la maraña legislativa”, sostuvo.