Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos celebra quinto aniversario del Teatro Julio Mario Santo Domingo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos celebra quinto aniversario del Teatro Julio Mario Santo Domingo

“Es hoy referente de excelencia artística en el mundo y en solo cinco años se ha consolidado como uno de los mejores teatros de América Latina”, dijo el Mandatario.

 Bogotá, 26 may (SIG).

“Para mí es un verdadero privilegio acompañar esta noche al quinto aniversario de este ‘templo’ cultural de nuestra capital”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al participar en la celebración de los cinco años del Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’, este martes en Bogotá.

El Mandatario resaltó que en este centro cultural concurren una de las más grandes bibliotecas que tiene Bogotá y el más avanzado complejo de teatros del país.

“Tan solo el Teatro Mayor es hoy referente de excelencia artística en el mundo y –en solo 5 años– se ha consolidado como uno de los mejores teatros de América Latina”, dijo.

Recordó que un millón de espectadores han pasado por el teatro y tres millones de ciudadanos por la biblioteca.

“En otras palabras, desde aquí se ha enriquecido la cultura, y se ha fomentado el hábito maravilloso de la lectura”, sostuvo.

“Por eso –y por todo lo que viene en el futuro– no solo estamos aquí para celebrar el primer lustro de este Centro Cultural Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, sino también para mostrar gratitud”, puntualizó el Presidente Santos.

“Qué mejor legado que nos deja Julio Mario a los bogotanos y a los colombianos”, dijo.

“También agradecerle a la Alcaldía, por la administración del  lugar, y a todas las empresas y organismos –nacionales y extranjeros– que han contribuido, con sus donaciones y sus patrocinios, a los  programas especiales”, concluyó el Mandatario.

Para celebrar los cinco años del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, desde este martes 26 y hasta el 30 de mayo, los asistentes al teatro podrán disfrutar del drama del bufón jorobado en la obra Rigoletto, acompañada de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y bajo la producción del Teatro de la Ópera de Zúrich.