Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Con obras como el Embalse de Bucaramanga, Colombia está pensando en grande: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con obras como el Embalse de Bucaramanga, Colombia está pensando en grande: Presidente Santos

“Esta obra es la obra más importante, más grande que se está haciendo en América Latina en materia de acueducto”, dijo el Mandatario en la inauguración de la presa.

 Bucaramanaga, 27 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que con obras de la magnitud del Embalse de Bucaramanga, que inauguró en Santander, se demuestra que Colombia está pensando en grande. 

“Esta obra es la obra más importante, más grande que se está haciendo en América Latina en materia de acueducto, un embalse de acueducto”, dijo el Mandatario.

Recordó que cuando estaba en la campaña que lo llevó a la Presidencia, propuso pensar y grande y dotar a Colombia de una infraestructura como la de los países desarrollados, dejando  una especie de complejo de inferioridad que había en el país.

Señaló que Colombia ya está pensando en grande en varios sectores, por ejemplo ese de las obras públicas.

“Aquí hay futuro y por eso tenemos que seguir poniéndonos objetivos grandes, objetivos ambiciosos, porque el que no se pone objetivos ambiciosos no llega a ninguna parte”, explicó.

Expresó que le produce una gran satisfacción “venir a eventos como estos, para darle inicio, inaugurar grandes obras”.

Adicionalmente destacó la mano de obra calificada en esta megaobra.

“Pero algo más importante todavía. Me decía el Gerente del Acueducto, toda la obra se hizo con ingeniería local; no hay un solo ingeniero del extranjero que haya venido a enseñarnos cómo hacer las obras. Y en eso lo felicito, porque eso es alimentar esa seguridad en nosotros mismos que necesitamos los colombianos para poder seguir pensando en grande”, manifestó el Jefe de Estado.

Reiteró que hay que ponerse metas ambiciosas, porque este país, es un país con un gran potencial, con futuro.

“Aquí en Bucaramanga, en Santander, en los santanderes estamos haciendo otras grandes obras importantes”, puntualizó.