Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos anuncia importantes obras de infraestructura para Santander

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos anuncia importantes obras de infraestructura para Santander

“En los próximos tres, cuatro, cinco años, vamos a ver a Santander y a Colombia en construcción, en obra: grandes carreteras, grandes proyectos de todo tipo”, resaltó el Mandatario.

 Floridablanca, Santander, 27 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este miércoles el Intercambiador del Bosque en el municipio santandereano de Floridablanca, obra que ayudará a descongestionar el tráfico vehicular en la zona sur del aréa metropolitana de Bucaramanga.

“Esta es la obra más importante de este tipo que se está haciendo en este momento en América Latina, una obra de gran envergadura, pero una obra que sobre todo va a garantizar un mejor futuro para más de un millón de personas que viven en esta área” señaló el Jefe de Estado.

De igual modo, el Mandatario auguró una etapa de crecimiento en materia de infraestructura en el departamento de Santander y el país en los próximos años.

“En los próximos tres, cuatro, cinco años, vamos a ver a Santander y a Colombia en construcción, en obra: grandes carreteras, grandes proyectos de todo tipo”, resaltó.

El Jefe de Estado dijo que el Intercambiador del Bosque “es apenas un granito de arena dentro de lo que estamos haciendo”.

También reiteró que este viernes se cierra la licitación de la concesión para la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja y que la semana entrante se pondrán en marcha las obras de la tercera ola de las concesiones de cuarta generación, entre las cuales se incluye la carretera Bucaramanga – Cúcuta.

Explicó que el Gobierno Nacional tuvo que apretarse el cinturón a causa de la caída del precio del petróleo.

En ese sentido, expresó que el Ejecutivo tuvo que “bajar las inversiones, bajar los gastos, tratar de buscar otros recursos para poder continuar haciendo inversiones importantes”, dijo y explicó que, pese a ello, “las obras en Santander se salvaron todas”.

“Aquí están, ya se mencionó, el tercer carril Bucaramanga – Floridablanca, la carretera Cimitarra – Landázuri, Girón – Floridablanca (una promesa que hace mucho tiempo se ha incumplido), Curos – Málaga, terminar el proyecto de Yuma y Suratá – California”, enfatizó.

En cuanto a la inversión en el aeropuerto de Bucaramanga, dijo que es una prioridad para el Gobierno y que se vuelve a abrir la licitación. Sostuvo que las obras del Contrato Plan son proyectos que ya están en marcha y ejecutándose.