Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos felicita a Carlos Bacca por triunfo con el Sevilla en Europa League

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos felicita a Carlos Bacca por triunfo con el Sevilla en Europa League

“Felicitaciones, Bacca, nos dejaste muy bien”, afirmó el Mandatario en el marco de la inauguración del Puente San Jorge, llevada a cabo en el municipio cordobés de Montelíbano.

 

Montelíbano, Córdoba, 27 may (SIG). 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió este miércoles un saludo de felicitación al delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, por los dos goles que anotó con el Sevilla en la final de la UEFA Europa League.

El Jefe de Estado hizo tal pronunciamiento en el marco de la inauguración del Puente San Jorge, llevada a cabo en el municipio cordobés de Montelíbano.

“Felicitamos a Carlos Bacca desde aquí, desde Montelíbano, a nombre de los 47 millones de colombianos. Felicitaciones, Bacca, nos dejaste muy bien”, afirmó el Mandatario.

“Sevilla ganó el campeonato allá en Europa y ¿quién metió dos goles? Carlos Bacca, un jugador colombiano”, subrayó el Jefe de Estado.

Destacada actuación de Bacca

El goleador colombiano contribuyó con dos anotaciones para que el Sevilla venciera al Dnipro -onceno ucraniano- por tres goles a dos en la final de la UEFA Europa League, segundo certamen de clubes en el Viejo Continente. 

Bacca –quien es uno de los 30 preseleccionados para participar por Colombia en la Copa América de Chile- se hizo presente en el marcador a los minutos 30 y 72 del encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

Gracias a los tantos de Bacca, el Sevilla conquistó la cuarta UEFA Europa League de su historia.

El ariete nacional es el sexto colombiano en coronarse campeón del  mencionado torneo, luego de Faustino Asprilla, Freddy Guarín, Falcao García, James Rodríguez y Luis Amaranto Perea.

(Fin/jdg/fca)