Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos pide a la Fuerza Pública mantener la ofensiva y garantizar seguridad a los colombianos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos pide a la Fuerza Pública mantener la ofensiva y garantizar seguridad a los colombianos

“Sé que aquí en Montelíbano y sé que en el departamento de Córdoba las bandas criminales tienen extorsionada a mucha gente. No bajen la guardia. Tienen que seguir adelante en contra de ese crimen organizado”, afirmó el Mandatario.

 

Montelíbano, Córdoba, 27 may (SIG). 

Desde Montelíbano, Córdoba, durante la inauguración del nuevo Puente de San Jorge, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a la Fuerza Pública no bajar la guardia, mantener la ofensiva y garantizar la seguridad de los colombianos.

“No bajen la guardia. Ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba terminar su cese al fuego unilateral que espero que también sea pasajero, nosotros vamos a perseverar, pero mientras tanto ustedes no bajen la guardia”, señaló el Mandatario.

El Jefe de Estado consideró que algunos golpes contra las Fuerzas Armadas son producto de errores, por lo cual hay que estar alertas y a la ofensiva.

“Muchos de los golpes, como el del Cauca, que nos han dado a nuestras Fuerzas Armadas, han sido también producto de errores militares, de errores de procedimiento. Por eso muchas pilas y al mismo tiempo a la ofensiva”, dijo.

El Presidente Santos pidió también continuar a la ofensiva contra las bandas criminales que extorsionan a mucha gente.

“Sé que aquí en Montelíbano y sé que en el departamento de Córdoba esas bandas criminales tienen extorsionada a mucha gente. No bajen la guardia. Tienen que seguir adelante en contra de ese crimen organizado. Y estamos haciendo todos los días planes nuevos para ser más efectivos en contra de ese tipo de modalidad de delito”, sostuvo.

“De manera que les pido, señores coroneles, toda la ofensiva y todo el cuidado y toda la atención en estos momentos. La seguridad es la base del progreso, la seguridad es lo que garantiza que lo demás pueda funcionar. Por eso ahí no podemos bajar la guardia”, puntualizó el Presidente de la República.

(Fin/fca)