Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos inauguró el Puente de San Jorge

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inauguró el Puente de San Jorge

El nuevo Puente, que se ubica sobre la carretera nacional que de Medellín conduce a la Costa Atlántica, tuvo un tiempo de ejecución de 16 meses y un valor de 21.300 millones de pesos. La obra contribuirá a generar más empleo y a dinamizar el comercio, e incrementará el transporte de carga industrial y la producción agrícola y ganadera.

 

Montelíbano, Córdoba, 27 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este miércoles el Puente San Jorge, que está ubicado sobre la carretera nacional que de Medellín conduce a Sincelejo y la Costa Atlántica. Se trata de la salida principal a los puertos de Barranquilla y Cartagena desde el Eje Cafetero.

Durante el evento, el Mandatario dijo que este puente hace parte de las grandes obras de infraestructura que impulsa su Gobierno.

“Este Puente de San Jorge es apenas un granito de arena en ese gran empujón que le estamos dando a la infraestructura de este país. ¿Para qué? Para ser más competitivo, para generar más empleo, para traer más inversión, para ser más prósperos”, sostuvo.

El Puente de San Jorge contribuirá a generar más empleo y a dinamizar el comercio, e incrementará el transporte de carga industrial y la producción agrícola y ganadera.

Esta obra se entregó antes del tiempo previsto, tuvo un valor de 21.300 millones de pesos y ha permitido crear  84 empleos directos y 100 indirectos.

El Jefe de Estado indicó que su Gobierno ha invertido cerca de 13 billones de pesos en Córdoba, una cifra jamás antes vista y en gran parte dedicada a obras de infraestructura para la región.

Agregó que “obras como este puente, pero muchas más: la Concesión Córdoba-Sucre, la Concesión de Transversal de las Américas, la iniciativa privada de la autopista entre Bolívar y Antioquia por 1,6 billones de pesos”, les serán especialmente convenientes a Córdoba.

(Fin/jpb/fca)