Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > A pesar de las tormentas que se presenten, seguiré persistiendo en la búsqueda de la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 A pesar de las tormentas que se presenten, seguiré persistiendo en la búsqueda de la paz: Presidente Santos

En el marco del lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), en su segunda versión, el Jefe de Estado aseguró que el mejor impulso para el crecimiento económico del país es la paz.

 Bogotá, 28 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que pese a las tormentas que se presenten, persistirá en el propósito de alcanzar la paz para Colombia.

El Jefe de Estado hizo tal pronunciamiento en el marco del lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe, en su segunda versión, este jueves en la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Vamos a continuar perseverando, buscando esa paz. Yo, a pesar de las tempestades de estos últimos días y de todo lo que ha sucedido, estoy absolutamente convencido de que eso es lo que le conviene al país”, aseveró el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Santos agregó: “Yo voy a seguir. Voy a seguir como he venido, navegando durante estos tres años y medio. Yo lo único que espero de ustedes es paciencia y apoyo”.

De igual forma, insistió en la importancia que tendrá la terminación del conflicto en favor del crecimiento económico del país.

“Quiero decirles: el mejor Pipe, el mejor impulso al crecimiento económico para el país en el largo plazo, es la paz”, consideró el Jefe de Estado.

No hemos modificado un ápice lo pactado hace tres años y medio

Al hacer referencia a las negociaciones de paz que se cumplen en La Habana, el Presidente de la República aseguró que el Gobierno Nacional no ha modificado los aspectos a negociar, los cuales fueron  dados a conocer desde el inicio de los diálogos de paz.

“Aquí no hemos modificado un ápice lo que les dije hace tres años y medio (…), los puntos sobre los cuales nos hemos puesto de acuerdo están ahí y están escritos”, indicó.

“Lo único que se ha negociado es lo que está escrito”, recalcó.

En esa medida, el Mandatario pidió no dar crédito a las versiones que se tejen alrededor de la Mesa de diálogos de paz en Cuba.

“No le paren atención a todo lo que se dice alrededor de la Mesa de negociación. Párenle bolas a lo que se decide en la Mesa de negociación, eso es lo importante”, afirmó.

Al reiterar que en Cuba no se están discutiendo aspectos como la democracia o el modelo económico del país, el Mandatario recordó que desde inicios de las negociaciones de paz informó a los colombianos sobre las ‘líneas rojas’ que no traspasaría en su búsqueda de paz.

“Hace tres años les dije a ustedes, le dije al país, a los colombianos: tenemos un norte claro, sabemos para dónde vamos, tenemos unas líneas rojas, las enuncié”, recordó.

“No vamos a negociar ni nuestro sistema económico, ni nuestras instituciones políticas, ni nuestras Fuerzas Armadas, ni la propiedad privada, ni la política tributaria, ni la política de inversión”, enfatizó por último el Presidente de la República.