Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos espera que denuncias relacionadas con el fútbol mundial se resuelvan lo más pronto posible

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos espera que denuncias relacionadas con el fútbol mundial se resuelvan lo más pronto posible

Durante la entrega del Pabellón Nacional a los integrantes de la Selección Colombia de Fútbol que participará en la Copa América Chile 2015, el Jefe de Estado consideró que el fútbol se merece buenas instituciones que lo administren. 

 Bogotá, 29 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes su deseo de que se esclarezcan lo más pronto posible las recientes denuncias sobre presuntas irregularidades al interior de Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

Así lo expresó el Mandatario al entregar el Pabellón Nacional a la Selección Colombia de Fútbol que participará en la Copa América, que se celebrará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

“El fútbol hoy a nivel mundial es el espectáculo más popular sin duda alguna. El mundo se merece un buen fútbol, unas buenas instituciones que administren el fútbol y por eso hacemos votos para que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible”, señaló.

Al respecto, el Jefe de Estado agregó: “El fútbol no le pertenece a ninguna institución; el fútbol no le pertenece a ninguna persona, a ningún equipo. Le pertenece al mundo entero. Por eso hacemos votos para que casos como este se resuelvan pronto”.

En tal sentido, planteó la necesidad de que se llegue al fondo del mencionado caso.

“Que los culpables sean condenados, que los inocentes sean exonerados y que sigamos todos trabajando por el fútbol”, indicó.

Y por último, el Presidente de la República confió en que “la justicia opere de forma acelerada”.