Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Con la Clínica Regional de la Sanidad ratificamos el compromiso con el bienestar de nuestras Fuerzas Armadas: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con la Clínica Regional de la Sanidad ratificamos el compromiso con el bienestar de nuestras Fuerzas Armadas: Presidente Santos

Al inaugurar esta clínica hoy en Cali, el Mandatario indicó que tendrá la capacidad de atender 45 mil consultas de urgencias, quiere decir 125 consultas al día y 100 mil consultas ambulatorias, o sea 300 al día.

 

Cali, 29 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy el gran beneficio que traerá a los miembros de las Fuerzas Armadas la inauguración de la Clínica Regional de Sanidad en Cali, lo cual demuestra el compromiso del Gobierno en este sentido.
 
“Este hospital que acabamos de inaugurar, que va a cubrir toda la región suroccidental, es una pequeña muestra de la inmensa gratitud que tienen los colombianos con su Policía y sus Fuerzas”, dijo el Mandatario durante la inauguración este viernes en Cali de la Clínica Regional de Sanidad del Suroccidente Colombiano.

El Mandatario recordó que Colombia tiene una deuda infinitita con las Fuerzas Armadas.

“Creamos la Dirección de Bienestar precisamente para ver cómo podemos todos los días buscar que, en la medida de nuestras capacidades, de nuestros presupuestos, podamos retribuirles a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, a los miembros de nuestra Policía, esa inmensa deuda de gratitud que tenemos por su servicio, por su permanente sacrificio, por su accionar diario para proteger a los colombianos”, manifestó el Jefe de Estado.

Sobre la nueva clínica, que entra al servicio de los servidores de la patria, el Presidente Santos informó que cuenta con excelentes instalaciones y equipos de primera línea.

“Acabo de recorrer este hospital, es un estado del arte, o sea, es lo mejor que se puede conseguir hoy en día en Colombia para un hospital de nivel 2, complejidad media, las mejores salas de cirugía, las mejores facilidades para fisioterapia, lo mejor posible”, consideró.
 
Agregó que van a ser 83 mil usuarios de la Policía, activos y no activos, en todo el suroccidente del país inicialmente. “Aquí vendrán familias de Nariño, de Cauca, por supuesto del Valle del Cauca, para ser atendidos”, dijo.
 
De esos 83 mil, casi la mitad son de la población retirada y tendrán acceso a un hospital con las mejores calidades, dijo el Presidente Santos, al indicar que pronto se construirán otros centros en distintas regiones del país.

Anunció que en julio del presente año se estima que se inaugurará el Centro de Rehabilitación, “que será el mejor de América Latina, porque eso es lo que queremos, darles el mejor servicio posible a los miembros de nuestras Fuerzas en materia de salud, en materia de educación y en materia de bienestar para ellos y sus familias”.

Cifras

Al concluir, el Mandatario destacó algunas cifras que reflejan la importancia de esta clínica.

“Va a tener la capacidad de tener 45 mil consultas de urgencias, quiere decir 125 consultas al día. Cien mil consultas ambulatorias, 300 al día. Cuatro mil cirugías al año. Eso quiere decir que se pueden hacer 13 cirugías al día. Y en promedio 1.200 hospitalizaciones en promedio de tres al día. O sea, es un hospital de una gran capacidad. ¿Eso qué significa? Que no va a ver demoras, que los pacientes, los enfermos, van a ser atendidos oportunamente”, precisó.

“Esta clínica –dijo– hace parte de un esfuerzo enorme que estamos haciendo financiero: 517 mil millones de pesos que hemos invertido en obras, dotación, equipos, adecuación de las instalaciones para la Fuerza Pública. En el año pasado pagamos a las IPS además una suma muy importante: 127 mil millones, que le debía el subsistema de salud a las IPS. ¿Para qué? Para ir saneando el sistema”, aseveró.

“Pagaremos 103 mil millones más, que deben los sistemas de salud a las Fuerzas Militares y de Policía, para ir saneando las finanzas, que nos permitirá tener más recursos hacia adelante, que vamos a poder invertir precisamente en mejorar los servicios”, concluyó el Presidente de la República.

(Fin/arg/fca)