Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > En el Pacífico iniciamos la implementación del PIPE 2, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el Pacífico iniciamos la implementación del PIPE 2, afirmó el Presidente Santos

“Nuestro compromiso con la Región Pacifica es absoluto, es total. Aquí hay muchas necesidades. En materia social, en materia de educación. Por eso quisimos comenzar aquí diciendo: el compromiso con el Pacífico es absoluto y total”, sostuvo el Mandatario.

 

Jamundí, Valle del Cauca, 29 may (SIG). 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que con la puesta hoy de la primera piedra del Megacolegio de Jamundí, Valle del Cauca, se inicia la implementación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe), en su segunda versión, en materia de educación para la Región Pacífica.

El Mandatario explicó que este programa lanzado ayer en Bogotá por el Gobierno Nacional permitirá darle un empujón a la economía para contrarrestar los bajos precios del petróleo.

“Por eso qué bueno que, después lanzado ese Pipe 2.0, que el primer acto sea en materia de educación, y van a ser muchos, pero que el primer acto sea en materia de educación y sea aquí en Jamundí, aquí en el Valle del Cauca”, dijo.

El Jefe de Estado advirtió que el Pacífico no fue escogido al azar para iniciar este programa, sino que ya se había firmado un convenio entre el Ministerio de Educación, Findeter y representantes de la Región Pacífica.

“Nuestro compromiso con la Región Pacifica es absoluto, es total. Aquí hay muchas necesidades. En materia social, en materia de educación. Y por eso quisimos comenzar aquí diciendo: el compromiso con el Pacífico es absoluto y total”.

“Porque sabemos que si logramos dar un empuje al Pacífico en esas áreas que tanto impacto tienen en el desarrollo de una región, necesariamente el país entero también se va a beneficiar”, añadió.

El Presidente Santos expresó a los secretarios de Educación su total apoyo y les dijo: “Cuenten con todo el respaldo del Gobierno Nacional”.

Finalmente afirmó que las aulas y los colegios deben estar listos en un año. “Eso no se va a demorar cinco, seis o siete años. En un año vamos a tener esas nuevas aulas”, puntualizó.

(Fin)