Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos inaugura tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol en La Gloria, Cesar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inaugura tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol en La Gloria, Cesar

La inversión de la obra fue de 600 mil millones de pesos, con los cuales serán puestos en operación 96.95 kilómetros de doble calzada desde San Alberto hasta La Mata (Cesar), lo que reduce cerca de 40 minutos el tiempo de recorrido.

 La Gloria, Cesar, 2 nov (SIG).

Este martes, el Presidente Juan Manuel Santos asistirá a la inauguración de los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol –sector II- en el corregimiento de Besote, municipio de La Gloria, departamento del Cesar.

La inversión de la obra fue de 600 mil millones de pesos, con los cuales serán puestos en operación 96.95 kilómetros de doble calzada desde San Alberto hasta La Mata, que reducen en cerca de 40 minutos el tiempo de recorrido.

La obra generó más 2 mil 700 empleos directos y 2 mil 400 empleos a subcontratistas.

La autopista benefició a las comunidades de San Alberto y sus 6 corregimientos, San Martín y sus 7 corregimientos, Río de Oro y sus 17 corregimientos, Aguachica y sus 6 corregimientos, Gamarra y sus 4 corregimientos y La Gloria y sus 5 corregimientos.

Esta inversión contempla la construcción de 6 variantes (Líbano, Minas, Morrison, Juncal, Aguachica y Besote), 3 intercambiadores (Aguachica Sur, Aguachica Norte y Aguaclara), 8 puentes peatonales y el peaje de Morrison, entre otras.

El evento tendrá lugar en la estación de servicio Terpel Besote, a las 11:00 de la mañana, y contará con la asistencia del Vicepresidente de la República, la Ministra de Transporte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Gobernador del Cesar, el Alcalde de La Gloria, comunidad y trabajadores.