Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos con motivo de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos con motivo de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’

 Bogotá, 5 nov (SIG)

Muy buenos días. Qué bueno poder estar aquí en esta Librería Panamericana, comprando un libro dentro del programa ‘Regalar un libro es mi cuento’. Este es un programa que quiere fomentar la lectura entre los colombianos, sobre todo entre los niños.

Leer es tal vez lo más importante que pueda hacer cualquier ser humano, porque al leer y al tener acceso a los libros, se tiene acceso a un mundo nuevo, a un mundo maravilloso. Descubrir el amor por los libros es descubrir una nueva vida. Es también generar paz, es también generar reconciliación, es generar el amor por el prójimo. Por eso los libros son tan importantes.

Nuestro propósito es subir la lectura de 1,9 libros a 3,2 libros, para que podamos con eso contribuir a ese gran objetivo que tenemos los colombianos de convertirnos en el país mejor educado de América Latina. Si no leemos, no vamos a ser bien educados. Si leemos, vamos a ser muy bien educados. Por eso también hay que fomentar la lectura.

Este programa, donde quiero agradecerles a todos los que han participado, a la Librería Panamericana, al presidente de la Panamericana, a quien acabo de saludar, está aquí con nosotros, su participación, tiene como objeto poderles enviar libros a aquellas regiones del país que no han tenido fácil acceso a los libros. Por eso por cada cuatro libros que se compren, se regala uno, más el 10 por ciento de las ventas van destinadas a ese propósito.

Se inició con tres departamentos que escogimos: San Andrés, Vaupés y Guainía. Yo voy a ir el sábado al Vaupés, voy a ir al Mitú, a entregar los primeros libros, porque esos tres departamentos, hasta el sábado, se cierra el programa con ellos.

Afortunadamente, eso me complace mucho poderlo anunciar, que la meta que nos habíamos propuesto de 30 mil libros se superó, se superó con creces. Llegamos a 55 mil libros y eso nos entusiasma a seguir adelante con el programa.
 
De manera que la consigna es leer. El mensaje para los padres y las madres es que enseñen a su hijo a amar los libros. La lectura es lo más fabuloso que puede tener cualquier ser humano, porque a través de los libros se puede leer mucho mejor.

De manera que ‘Leer es mi cuento’ es el programa que el Gobierno está promoviendo y la Ministra de Cultura. Hemos ya creado 104 bibliotecas y vamos a seguir, para darles cada vez más acceso a los colombianos a ese fabuloso mundo de la lectura.

Les deseo muchas ventas, muchos más libros, porque entre más vendan más libros, más va a leer la gente. Yo soy un asiduo lector. Yo con lo que más sufro en el Gobierno es con la falta de tiempo para poder leer. Eso es tal vez lo que más falta me hace. De manera que todos a leer, porque ese es el mejor propósito que podemos tener. Muchas gracias.