Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente entrega este sábado libros en Vaupés e inaugura coliseo en El Espinal y XX Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG
06/11/2015

 

 Presidente entrega este sábado libros en Vaupés e inaugura coliseo en El Espinal y XX Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué

 Bogotá, 7 nov (SIG)

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón entregará este sábado libros donados por los colombianos para niños del departamento del Vaupés, inaugurará un coliseo en el municipio tolimense de El Espinal y asistirá a la apertura de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015 en Ibagué.

En primer lugar, el Presidente de la República llegará en la mañana a Mitú (Vaupés), con el fin de entregar los primeros 9.407 libros de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, liderada por el Ministerio de Cultura y que busca fortalecer los planes de lectura del Estado.

La  meta de los ministerios de Cultura y Educación, la Cámara Colombiana del Libro y varias empresas editoriales que promueven la iniciativa, es que los niños de los 32 departamentos puedan fortalecer y practicar  la lectura  con las donaciones que hacen los colombianos en diferentes librerías  vinculadas a la campaña, que tiene como prioridad los departamentos con difícil acceso a los libros.

En la primera etapa de la campaña se consiguieron 30.000 libros donados para niños de escasos recursos de San Andrés y Providencia, Vaupés y Guainía. En una nueva etapa  se espera poder entregar 55.000 libros en Vichada, Guaviare y Amazonas.

Así mismo, el Presidente inaugurará el estadio de futbol de Mitú, que tuvo una inversión $7.361 millones de pesos.

El proyecto cuenta con una grama sintética de alta calidad, sistema de  iluminación,  una gradería con capacidad para 800 personas, camerinos, baños y  zonas de servicio.

Otra actividad del Mandatario será la inauguración  de la remodelación del parque Santander, hecha con recursos de la Alcaldía.

A los actos asisten el  Gobernador del Vaupés, Roberto Jaramillo García y el Alcalde de Mitú, Carlos Iván Meléndez,  entre otras autoridades.

Juegos Nacionales y Paranacionales

Más tarde, el Jefe de Estado inaugura el Coliseo Menor de La Magdalena en el municipio tolimense de El Espinal, que será subsede de los Juegos Deportivos Nacionales.

El evento, previsto para las 5:30 de la tarde, contará con la presencia de 1.500 invitados, entre ellos el Alcalde del municipio, Orlando Durán Falla y el Gobernador del departamento, Luis Carlos Delgado.

Por último, el Mandatario inaugurará en la noche los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015, durante ceremonia que se efectuará en el remodelado estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

La apertura de las justas será transmitida por el Canal Institucional a partir de las 7:00 de la noche. El programa contempla la presentación de grupos exponentes de la cultura musical del departamento del Tolima, cuya capital hace 45 años fue sede de los IX Juegos Nacionales.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, que se desarrollarán en ciudades del Tolima, Chocó y Antioquia, agruparán a delegaciones de 30 departamentos que competirán en 35 deportes y 56 modalidades.