Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Con prolongación de pista del aeropuerto, Vaupés tendrá mejor comunicación con Colombia, dijo el Jefe del Estado

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con prolongación de pista del aeropuerto, Vaupés tendrá mejor comunicación con Colombia, dijo el Jefe del Estado

Presidente Santos convoca a comunidad a que escoja las obras para reparar a Mitú de toma guerrillera

 Mitú, 7 nov (SIG).

Los habitantes del departamento de Vaupés quedarán mejor comunicados con el resto de Colombia con la prolongación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de esta capital, anunció el Presidente Juan Manuel Santos, al atender una solicitud de la comunidad para contar con una mayor capacidad de transporte aéreo de pasajeros y carga.

En su visita a Vaupés, el Jefe del Estado entregó al mandatario departamental, Roberto Jaramillo, copia de una resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que levanta la reserva forestal para que dichas obras se realicen.

“Sé que ustedes han venido pidiendo prolongar la pista para permitir que aviones con más capacidad puedan aterrizar. Pero esto no se podía hacer porque no estaba el permiso del Ministerio de Ambiente, dado que requería declarar unas zonas que ya no son de reserva forestal, y eso se había vuelto un imposible”, dijo el Mandatario.

“Pues bien, aquí le entrego, señor Gobernador,copia de esta resolución que autoriza la prolongación de la pista del Vaupés y levanta la reserva para que esto sea posible”, agregó.

El Presidente Santos dijo que la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte analizarán la financiación de las obras de ampliación de la pista de aterrizaje.

El Jefe del  Estado también convocó a la comunidad para que acuerde obras que reparen a Mitú de los daños ocasionadospor la toma guerrillera perpetrada en 1998.

“Lo que les pido a ustedes, como comunidad y para que sea una reparación colectiva, es que escojan el tipo de obra que quieren y cuando escojan me lo comunican, y aquí vendré para poderla construir. Quiero que sean ustedes, la propia comunidad, los que decidan, si quieren otra obra, ustedes dirán”, expresó el Presidente Santos, quien auguró un mejor futuro para el departamento de Vaupés, uno de los de mayor diversidad de fauna y flora del país.

“Esta tierra tendrá un futuro mucho mejor porque el mundo está apreciando lo que aquí hay y añorando que se preserve. Sigamos trabajando juntos en lo que le conviene a una comunidad tan maravillosa. Dejemos atrás el capítulo de la guerra”, puntualizó el Mandatario.