Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Con entrega de coliseos en Melgar y El Espinal, Tolima, Presidente Santos declara inaugurados los XX Juegos Deportivos Nacionales

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con entrega de coliseos en Melgar y El Espinal, Tolima, Presidente Santos declara inaugurados los XX Juegos Deportivos Nacionales

“El deporte une a las naciones y siembra esperanza donde ha reinado la desesperanza”, dijo el Jefe del Estado.

 Melgar y El Espinal, 7 nov (SIG).

Con la inauguración de importantes escenarios deportivos en el Tolima, el Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales de Colombia 2015, que demandaron inversiones históricas por parte del Gobierno y el trabajo mancomunado con las administraciones municipales.

El Jefe del Estado destacó, tras hacer un recorrido por distintos coliseos construidos en el Tolima, que el Gobierno Nacional apoya decididamente a más de 2 millones de deportistas inscritos en el “Plan Supérate”, lo que permite estar convirtiendo al país en una potencia mundial.

“¡Quiero declarar inaugurados los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales de Colombia!”, exclamó el Mandatario. El acto oficial de inauguración de las justas deportivas se cumplió en Ibagué, capital del Tolima, en el remodelado Estadio Manuel Murillo Toro, que demandó inversiones por 14  mil millones de pesos.

Los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015 se desarrollarán en ciudades de Tolima, Chocó y Antioquia y agruparán a delegaciones de 30 departamentos que competirán en 35 deportes y 56 modalidades. El Gobierno apoyó la construcción de más de 900 escenarios deportivos en todo el país.

“El deporte une a las naciones y siembra esperanza donde ha reinado la desesperanza”, dijo el Jefe del Estado al inaugurar el Coliseo Menor La Magdalena en El Espinal, Tolima.

Dos de esas instalaciones, el Coliseo Las Vegas en Melgar y el Coliseo Menor La Magdalena en El Espinal con inversiones por casi 20 mil millones de pesos, fueron inaugurados por el Primer Mandatario en actos multitudinarios.

“Jamás un Gobierno había invertido tanto en el deporte como mí Gobierno. Hemos construido 904 complejos deportivos a lo largo y ancho del país. Iniciamos el “Plan Supérate” en el que llevamos más de 2,3 millones de jóvenes compitiendo y de donde vamos a sacar el talento deportivo que nos está permitiendo convertirnos en un poder deportivo en el mundo”, dijo el Jefe del Estado.

El Presidente Santos destacó las obras inauguradas en distintos municipios de los departamentos de Tolima y Chocó, al destacar el empuje y liderazgo de los mandatarios municipales para vigilar la cabal y transparente ejecución de los presupuestos asignados a las obras que beneficiarán a la comunidad.

“Todas estas obras han sido posibles porque hemos podido jugar coordinadamente, en equipo, los municipios y el Gobierno Nacional. Son finalmente los alcaldes los que vigilan y ejecutan los presupuestos para obras como ésta que acabamos de inaugurar”, destacó el Primer Mandatario.

Dijo que el logro de conseguir la paz en el que tanto está empeñado, se enmarca en principios de saber ganar y perder y en jugar en equipo.

“¡Vamos a acabar con la guerra! ¡Vamos a imponer la paz! ¡Vamos a imponer el progreso!”, expresó el Presidente Santos.

“Esos buenos principios que tiene el deporte para nuestros muchachos de saber ganar, de saber perder de jugar en equipo, sirven como base y complemento de una buena educación. Estoy empeñado en conseguir la paz para este país y un departamento tan sufrido por la violencia es el Tolima, por eso será uno de los grandes beneficiados cuando logremos firmar el fin del conflicto”, expresó el Presidente Santos.