Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Saludo a estudiantes pilos, lanzamiento de torneo futbolero por la paz y encuentro con empresarios, actividades del Presidente este lunes

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Saludo a estudiantes pilos, lanzamiento de torneo futbolero por la paz y encuentro con empresarios, actividades del Presidente este lunes

El Mandatario también estará al frente del Consejo de Ministros, en la Casa de Nariño.

 Bogotá, 8 nov (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón iniciará su agenda de esta semana con un saludo en la Casa de Nariño, a las 10:45 de la mañana, a las estudiantes y los estudiantes más pilos del país, quienes el año entrante iniciarán estudios superiores en las mejores universidades de Colombia.

Luego de su encuentro con los mejores estudiantes de secundaria del país, el Jefe de Estado liderará, como es tradicional los lunes, un Consejo de Ministros.

Posteriormente, hacia las 3:30 de la tarde, el Mandatario estará en Palmira, Valle del Cauca, donde podrán en marcha una iniciativa del Ministerio del Interior que consiste en el torneo de fútbol ‘Eje de Convivencia por la seguridad y la paz’, cuya finalidad es recuperar el respeto, el diálogo y el fomento de los valores ciudadanos.

El certamen contará con equipos de 50 municipios afectados por la violencia. Los futbolistas, entre los 12 y los 18 años, por medio de la competencia limpia darán ejemplo para que los jóvenes y sus familias se integren. Los partidos se jugarán en los Centros de Integración Ciudadana, CIC, que en la fase del posconflicto serán puntos difusores de la paz en las regiones, por medio del deporte, la cultura y las actividades que agrupen a la comunidad.

Más adelante, a las 5 de la tarde, el Jefe del Estado irá a Cali donde sostendrá una reunión con empresarios en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.