Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > La paz también se cosecha con la semilla del deporte, afirma el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG
09/11/2015

 

 La paz también se cosecha con la semilla del deporte, afirma el Presidente Santos

El Mandatario estuvo en el lanzamiento del programa ‘Todo Bien por la Convivencia, la Seguridad y la Paz’, torneo futbolero que agrupa a jóvenes de 50 de los municipios más afectados por el conflicto.

 Palmira, Valle del Cauca, 9 nov (SIG)

“Lo que queremos es ir sembrando esa semilla de la reconciliación, del perdón”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos, al destacar que programas deportivos como:  ‘Todo Bien por la Convivencia, la Seguridad y la Paz’, del Ministerio del Interior, ayudarán a ambientar la paz.

El Mandatario durante la presentación de esa iniciativa deportiva estuvo acompañado por Carlos, ‘El Pibe’, Valderrama, Óscar Córdoba, y Harold Lozano, exintegrantes de la Selección Colombia de Fútbol.

Durante su intervención dijo que “esa semilla permitirá a Colombia florecer como país y le va a quitar esa rienda, ese freno causado por la guerra”.

Sobre el programa lanzado en la citada población vallecaucana, afirmó que tiene como propósito trabajar en la reconciliación por medio del deporte en 50 de los municipios más afectados por el conflicto interno armado.

El torneo tendrá la participación de cerca de 3 mil futbolistas, entre los 12 y los 18 años, y se disputará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre próximo.

“Que los niños, las niñas, los jóvenes de esos municipios comiencen a través del deporte a valorar esos principios tan importantes que tiene el deporte, y que debe tener el comportamiento de todo ser humano: saber ganar, saber perder, saber jugar en equipo. Todo ese maravilloso mundo del deporte que siembra reconciliación”, resaltó el Jefe del Estado.

Manifestó su confianza en que esa clase de programas coadyuven a que las personas logren dejar la violencia atrás, la violencia que ha destruido a miles de familias.

Señaló que programas como éste contribuyen a la construcción de paz, por lo que el Gobierno ha aumentado su apoyo al deporte.

“Desde el primer día del Gobierno yo les dije a todos los miembros del gabinete, el deporte va ser parte de este gabinete, Coldeportes pasó a ser parte del Consejo de Ministros. Y le hemos dado el mayor apoyo al deporte que se le ha dado en la historia de este país, les hemos dado recursos, les hemos dado apoyo en todos los frentes”, aseveró.

Así mismo, recordó que este fin de semana inauguró en el departamento del Tolima los XX Juegos Deportivos Nacionales. El Mandatario puso al servicio el sábado anterior sendos coliseos en los municipios de Melgar y El Espinal.

“Allá están compitiendo hoy, en este momento en más de 15 sedes diferentes entre Tolima y el Choco. Todos nuestros deportistas son los que van a ir a competir en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Y eso es lo que el deporte significa, que estos muchachos, puedan disfrutar del deporte, pero sobre todo el deporte en los municipios que han sido más afectados por el conflicto armado”, indicó.

Por último, el Presidente subrayó que como lo dijo ‘El Pibe’, “esta paz no es mía, no es de Juan Manuel Santos, no es ni siquiera de mi Gobierno, esta paz es de todos ustedes. Y todos tenemos que hacer un esfuerzo para poderla conquistar”.