Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Gobierno Nacional ha invertido más de 12 billones de pesos en el departamento de Nariño

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG
10/11/2015

 

 Gobierno Nacional ha invertido más de 12 billones de pesos en el departamento de Nariño

En entrega de viviendas rurales y la firma del Acta del Proyecto en el marco del Conpes para Nariño, el Presidente Santos destacó la inversión de 116.000 millones de pesos en viviendas para comunidades indígenas.

 Túquerres, 10 nov (SIG)

El Gobierno Nacional ha invertido más de 12 billones de pesos desde el 2010 en Nariño, una cifra histórica para el departamento y con la que “estamos pagándole una deuda contraída casi desde la Independencia”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

“Este Presidente comenzó a pagar esa deuda aquí en Nariño, que tanto se lo merece. Todos estos proyectos que hoy firmamos tienen el objetivo de ir invirtiendo en el campo, porque cualquier inversión que se haga en el campo tendrá un retorno mucho mayor”, expresó el Jefe del Estado.

Del monto total de inversión, 3,7 billones de pesos han sido destinados a la modernización de la infraestructura de transporte, especialmente en la doble calzada Rumichaca–Pasto–Chachagüí, la Troncal del Norte de Nariño, el Corredor del Sur (un tramo), la Circunvalar Galeras y la intervención del Aeropuerto de Ipiales.

Durante la entrega de viviendas rurales y la firma del Acta del Proyecto en el Marco del Conpes 3811 para Nariño, el Primer Mandatario entregó de manera simbólica las llaves a dos beneficiarios de vivienda en representación de los 580 nariñenses amparados por este programa gubernamental.

Estas viviendas se suman a las 3.000 que se están entregando en el departamento por un valor de 60.000 millones de pesos.

Las comunidades indígenas se ven especialmente beneficiadas con los proyectos del Gobierno en Nariño, ya que la inversión en construcción de vivienda para los Pastos y los Quillacingas alcanza los 116.000 millones de pesos.

Decidido apoyo de alcaldes

El Presidente Santos destacó el apoyo recibido de los mandatarios locales y el trabajo mancomunado para combatir la pobreza en el departamento.

“Es gracias a la colaboración de los alcaldes que hoy puedo decir que nunca en la historia de Colombia, nunca en la historia de Nariño, un departamento o los municipios de Nariño habían recibido tantos recursos para la inversión”, afirmó el Mandatario.

El Jefe de Estado resaltó que en la actualidad, Nariño es el primero a nivel nacional en ejecutar proyectos de acueducto e infraestructura.

Gracias al Gobierno, en esta región se han invertido  28.000 millones de pesos para formalización de tierras, construcción y rehabilitación de distritos de riego y financiación de proyectos productivos.

De igual manera, el Presidente Santos destacó que los nariñenses están en los primeros lugares en la construcción de kioscos digitales rurales, que hasta la fecha suman 470 en todo el departamento, lo cual contribuye a generar mayores oportunidades para los niños y estudiantes.

“Conectamos todos los municipios para que todos los colegios se puedan conectar y puedan todos los niños tener el mismo acceso que tiene un niño rico en Pasto, o un niño rico en Bogotá, o un niño rico en Nueva York o en París”, afirmó el Jefe del Estado.