Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Extienden aval para contratar créditos externos para financiar apropiaciones presupuestales y el plan ‘Todos Somos PazCífico’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Extienden aval para contratar créditos externos para financiar apropiaciones presupuestales y el plan ‘Todos Somos PazCífico’

Comisión Interparlamentaria de Crédito Público otorgó el aval para contratar con la CAF, el Banco de Desarrollo de Alemania hasta 670 millones de dólares y con la Banca Multilateral hasta 400 millones de dólares.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público reunida este miércoles extendió un concepto definitivo favorable al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación para contratar con la CAF y el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), créditos por hasta 670 millones de dólares, destinados a financiar apropiaciones presupuestales prioritarias para el Gobierno Nacional.

Igualmente, dio concepto único a la Nación-Ministerio de Hacienda, para otorgar garantía soberana al Fondo para el Desarrollo del Plan “Todos Somos PazCífico”, destinado a contratar operaciones de crédito público externo con la Banca Multilateral por hasta 400 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda informó que las operaciones con la CAF y el Banco de Desarrollo de Alemania reconocen las políticas y los esfuerzos que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en materia de construcción de paz, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la inversión pública nacional y territorial.

Del total de los recursos aprobados para financiar apropiaciones presupuestales, 500 millones de dólares se contratarán con la CAF y 170 millones de dólares aproximadamente, con el Banco de Desarrollo de Alemania.

Los 400  millones de dólares de la garantía soberana se destinarán al Plan “Todos Somos PazCífico”, una iniciativa de gran importancia estratégica para el futuro económico, el desarrollo y el combate de la pobreza en esa región del país.

Los detalles de dicha garantía para contratar las operaciones de crédito público externo serán revelados este jueves por el Presidente Santos y su equipo de Gobierno en su visita a Buenaventura, en desarrollo de la nueva jornada de “Presidente en las Regiones”.