Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Colombia, a través del Departamento de la Función Pública, fue elegida presidente de organismo latinoamericano

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia, a través del Departamento de la Función Pública, fue elegida presidente de organismo latinoamericano

El Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad) eligió a la Función Pública de Colombia como presidente de ese grupo para el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017, durante la asamblea anual en Perú.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

El Departamento Administrativo de la Función Pública, de Colombia, fue escogido para presidir el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (Clad), durante la XLV Reunión Ordinaria del Consejo Directivo  que se realiza esta semana en Lima, Perú.

La Directora de Función Pública, Liliana Caballero, explicó que la escogencia de Colombia para presidir el Consejo Directivo de la entidad, por parte de los miembros del Clad, “es un reconocimiento para el país, por sus avances en administración pública".
 
"Desde la Presidencia del Clad vamos a trabajar por promover los debates más importantes y pertinentes en materia de Administración Pública para nuestros países", expresó la funcionaria.

Señaló que "el Clad es un espacio de reflexión, de validación, de análisis de la gestión pública y del empleo público”.
 
El Consejo Directivo conformado por los representantes de los gobiernos de los países miembros, eligió al Presidente y a los tres Vicepresidentes que integran la Mesa Directiva del Consejo para el periodo comprendido entre noviembre 2015 y noviembre 2017. Las vicepresidencias quedaron a cargo de Venezuela, Perú y España.

Liliana Caballero agradeció especialmente a todos los países que confiaron en Colombia y aseguró que seguirá trabajando "desde la posición de liderazgo regional que el Clad ha construido y bajo el mismo propósito, en continuar con el compromiso con las instituciones y la búsqueda del mejor empleo público posible".
 
Este cargo implica poner a disposición la experiencia y los avances en el fortalecimiento de la labor independiente y técnica de las Oficinas de Control Interno y la mejora que se ha realizado con la actualización del Meci (Modelo Estándar de Control Interno).
 
El Clad es el organismo internacional de carácter intergubernamental que tiene como misión promover el análisis, el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.
 
Lo integran 22 países, 21 que son miembros plenos: Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, República Dominicana y Venezuela; y un miembro observador, que es Angola.
 
Paralelamente se celebra en la capital peruana el XX Congreso Internacional del Clad, hasta el viernes 13 de noviembre, que tiene como fin analizar diferentes temas de interés común, sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
 
Función Pública participa en siete de los paneles del Congreso, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.