Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos visitará este jueves Buenaventura para inaugurar obras y hacer seguimiento a inversiones del Plan Pazcífico

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos visitará este jueves Buenaventura para inaugurar obras y hacer seguimiento a inversiones del Plan Pazcífico

Esta será una jornada en la que se escucharán las inquietudes de las autoridades locales en materia de seguridad y se establecerán soluciones para los problemas de la comunidad.

La visita tiene además el objetivo para agilizar y supervisar los proyectos que se adelantan como parte de las iniciativas del Plan Pazcífico.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

En el marco de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, que tiene como finalidad mantener la presencia regional del Gobierno, y cuya consigna es “resolver y cumplir”, tendrá lugar en Buenaventura este jueves la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de algunos miembros de su Gabinete, para evaluar la ejecución de los programas e inversiones que se desarrollan en esta región.

Durante el miércoles 11 de noviembre, algunos miembros del Gabinete ministerial han entregado obras y brindado apoyo a las autoridades. Otro importante objetivo de esta visita es, de hecho, uno de los pilares del Gobierno del Presidente Santos y es el de la equidad. Cada uno de los proyectos que se desarrollan en la región, está enfocado a cerrar las brechas que allí existen.

Esta será una jornada en la que se escucharán las inquietudes de las autoridades locales en materia de seguridad y se establecerán soluciones para los problemas de la comunidad. La visita tiene además el objetivo para agilizar y supervisar los proyectos que se adelantan como parte de las iniciativas del Plan Pazcífico.

AGENDA ‘EL PRESIDENTE EN LAS REGIONES’

• Jueves 12 de noviembre de 2015

—11:30 am. Inauguración del Estadio de la Independencia

Durante esta inauguración se jugará un partido inaugural y están invitadas las escuelas deportivas.

Esta es una obra de suma importancia para los habitantes de Buenaventura. El complejo del barrio La Independencia ha sido históricamente el escenario de encuentro social y deportivo más importante del municipio.

Durante muchos años, más de 15 clubes y escuelas de fútbol han utilizado las canchas para desarrollar sus actividades. Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos, esta obra beneficiará a 1.500 personas de la comuna 10.

El alcance de las obras contempla la construcción de una cancha de fútbol profesional en grama sintética, la gradería de la cancha de fútbol, módulos administrativos y de camerinos, baterías sanitarias, iluminación y dos canchas múltiples en concreto, una de ellas cubierta.

—12:15 pm. Pintando de Esperanza a Buenaventura

Esta actividad tendrá lugar en el Barrio Nayita y el señor Presidente estará pintando algunas casas del barrio.

—1:00 p.m. Presentación del plan Todos Somos Pazcífico

• Instalación de Comisión Intersectorial y de la Junta Administradora del Fondo

• Designación del Director del Fondo.

• Presentación del Balance de ‘Todos Somos Pazcífico’, a cargo  de la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

• Balance de Jornada del 11 de noviembre, a cargo del Director para las Regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá.

• Cierre a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

—3:00 pm. Balance de ‘Todos Somos Pazcífico’ (esta actividad se realizará en el Bulevar de la ciudad)

• Bienvenida al Presidente de la República. Presentación cultural a cargo de niños bonaverenses.

• Interpretación musical a cargo del artista Jimmy Zaa.

• Presentación del video ‘Todos Somos Pazcífico’.

• Testimonios de cuatro miembros beneficiarios del plan Todos Somos Pazcífico

• Intervención del Presidente de la República.

• Presentación cultural de cierre.

AGENDA DEL GOBIERNO EN EL PACÍFICO

imagen.jpg