Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Gobierno entrega computadores portátiles en Chocó y mejora conectividad de municipios apartados en jornada “El Presidente en las Regiones”

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno entrega computadores portátiles en Chocó y mejora conectividad de municipios apartados en jornada “El Presidente en las Regiones”

Inversión de 26.509 millones de pesos del Gobierno mejora la conectividad de 31 municipios chocoanos.

 Quibdó, 11 nov (SIG).

Con importantes inversiones del Gobierno Nacional para el Departamento del Chocó, representadas  en la entrega de computadores portátiles, tabletas, y el proyecto de conectividad de alta velocidad para mejorar el servicio de internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó este miércoles de la jornada “El Presidente en las Regiones”.

El Ministro David Luna visitó varios municipios de Chocó y entregó un poco más de 200 computadores portátiles y 730 tabletas, luego de anunciar que antes de terminar el año entregará más de 6.000 terminales para el departamento.

Igualmente, indicó que gracias al proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, se beneficiará a los municipios más apartados del departamento como Acandí, Alto Baudó, y Bajo Baudó, los cuales van a contar con un mejor acceso a internet antes de que termine mayo de 2016. El Ministerio conectó a 31 municipios chocoanos, con una inversión superior a los 26.500 millones de pesos.

“¡Gracias Chocó! Su transformación es ejemplo de que Pacífico significa progreso. En 2010, Quibdó tenía 19 niños por computador y hoy tenemos 6 niños por terminal y nos la seguimos jugando por Chocó”, dijo el Ministro Luna.

Este es un resultado muy importante del proyecto TIC y Educación, enmarcado en el “Plan Vive Digital para la Gente”, en el que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está firmemente comprometido para mejorar el progreso y el desarrollo del Litoral Pacífico.

“Con educación y tecnología, brindamos más oportunidades para los niños del Chocó”, expresó el Ministro Luna.

En el evento de entrega de computadores y tabletas asistieron también la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena; el Secretario de infraestructura de Chocó, Francisco Abraham Palacios; y la rectora de la Institución Educativa Colegio Diocesano Pedro Grau y Arola, Nidia Asprilla.

Así mismo, padres de familia, docentes y alumnos, que agradecieron efusivamente la entrega de los equipos, que se comprometieron a usar de manera responsable.