Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > El Sector Trabajo comprometido con Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El Sector Trabajo comprometido con Buenaventura

 Buenaventura, 11 nov (SIG).

Un total de 6 mil 400 adultos mayores en extrema pobreza reciben apoyo del Gobierno Nacional en este puerto sobre el pacífico colombiano, a través del Programa Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo.

Dos mil trescientos ciudadanos ahorran aquí en Colpensiones a través del Mecanismo de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que les garantizará una vejez digna así no cuenten con una pensión.

Una convocatoria cerrada exclusivamente para Buenaventura abrió el Fondo Emprender del SENA por 800 millones de pesos, para impulsar la creación y el crecimiento de pequeñas empresas en la ciudad.

Además, la entidad más querida por los colombianos se comprometió a adjudicar el próximo 30 de noviembre la construcción de la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje para el puerto, que demandará una inversión de 37 mil millones de pesos.

Con empleadores como la Sociedad Portuaria, así como con otras empresas y entidades locales, la dirigencia sindical y el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, avanza un proceso que busca la formalización de los trabajadores que no cuentan hoy con los mínimos derechos del Sistema de Seguridad Social.

Estas son, entre otras, las principales conclusiones de la evaluación y el seguimiento que el Ministro Luis Eduardo Garzón hizo hoy de los compromisos adquiridos por el Sector Trabajo en Buenaventura.

En el marco de la Estrategia ‘El Presiente en las Regiones’, este miércoles el Gobierno Nacional realizó esta tarea en la región y mañana los funcionarios entregarán aquí al Jefe del Estado sus conclusiones.

El Ministro Garzón se reunió esta mañana con más de 700 adultos mayores del Programa Colombia Mayor, que le expusieron las preocupaciones de los beneficiarios en torno a los montos del apoyo que reciben y las dificultades que en la zona rural tienen para movilizarse a recibir la ayuda.

Después el Ministro del Trabajo escuchó a representantes de todas las fuerza vivas de Buenaventura, en un foro de evaluación y seguimiento a los compromisos adquiridos por el Sector Trabajo aquí.