Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Consorcio de Norte de Santander construirá primeras 600 viviendas en Gramalote

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Consorcio de Norte de Santander construirá primeras 600 viviendas en Gramalote

Gobierno Nacional, a través de Incoder, destinará 1.800 millones de pesos a proyectos productivos para damnificados de Gramalote.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

Unión Temporal Nuevo Gramalote, conformada por tres empresas de Norte de Santander, se encargará de construir las primeras 600 viviendas en el municipio de Gramalote, luego de la firma de un contrato por 42.114 millones de pesos, informó el Fondo Adaptación.
 
La entidad indicó que la Unión Temporal está conformada por las firmas: Monape SAS; JR Ltda y San Fernando del Rodeo SAS. El contrato fue firmado tras culminar el respectivo proceso de selección.

La Unión Temporal iniciará este año la construcción de la primera fase de viviendas del municipio y en 2016 llevará a cabo la asignación y entrega de las casas a los habitantes de Gramalote.

“Debido al importante avance en las obras de urbanismo, saneamiento básico y adecuación de los lotes con los servicios públicos, el Fondo Adaptación sigue adelante en el proceso de construcción de las primeras viviendas para Gramalote”, precisó un comunicado del Fondo.

Por otra parte, y en cumplimiento de los compromisos del Gobierno para con los damnificados de Gramalote, a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) se destinaron 1.800 millones de pesos para proyectos productivos que beneficiarán a 164 familias afectadas por la destrucción del casco urbano del municipio, ocasionado por la ola invernal del 2010.
 
“Este aporte hace parte de las acciones que el Gobierno Nacional tiene proyectado para esta comunidad damnificada, en donde el Incoder seguirá trabajando de la mano con la población campesina para que, en el menor tiempo posible, pueda recuperar su calidad de vida y convertirse nuevamente en una región productiva”, indicó un comunicado de la institución.

Los recursos están dirigidos a proyectos de ganadería así como la producción de cultivos cítricos, maíz y café, afirmó el gerente General del Incoder, Rey Ariel Borbón Ardila.