Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente y Ministros evaluarán inversiones del Gobierno en Valle, Nariño, Chocó y Cauca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente y Ministros evaluarán inversiones del Gobierno en Valle, Nariño, Chocó y Cauca

El Plan Pazcífico se propone desarrollar 100 proyectos de aquí al año 2020, de los cuales ya están en marcha 50 para beneficio de las comunidades del Pacífico colombiano.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

Junto con Ministros, directores de entidades y autoridades locales, el Presidente Juan Manuel Santos evaluará este jueves, en Buenaventura, los resultados y retos de las cuantiosas inversiones que, a través del Plan Pazcífico, ha hecho el Gobierno Nacional en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Cauca.

En el Valle del Cauca, por ejemplo, se destacan las 1.300 conexiones intradomiciliarias para beneficiar a 4.000 personas (ya terminadas), la atención de 4.667 familias de las comunas más deprimidas con oferta social integral, y la aprobación del proyecto del malecón Bahía de la Cruz, por 27 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones han sido aportados por la Nación.

Por su parte, la inversión en Nariño contempla la entrega de 3 plantas que generan 6MV, con una inversión de 7 mil millones de pesos, así como el desembolso de créditos nuevos para pequeños productores asociativos, con el propósito de renovar 938 hectáreas de palma de aceite, por valor de 12.522 millones de pesos.

En Chocó, a su vez, la inversión del Gobierno asciende a 3,8 billones de pesos, recursos que incluyen los procedentes de regalías para financiar 194 proyectos aprobados, por 485.515 millones de pesos.

En Cauca se han aprobado 122 proyectos con recursos de regalías, por un monto de 50.759 millones de pesos. Entre ellos, el Polideportivo de Santa Bárbara en Timbiquí, y la recuperación y mejoramiento del espacio público en la zona contigua a la galería municipal de Santander de Quilichao, entre muchos otros.

Cabe reiterar que la inversión y los proyectos serán evaluados en su totalidad durante la jornada de este jueves, que se enmarca en la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, cuya finalidad es mantener la presencia regional del Gobierno, bajo la consigna de “resolver y cumplir”.

Durante hoy miércoles 11 de noviembre, algunos miembros del Gabinete ministerial entregaron obras y brindaron apoyo a las autoridades locales y regionales.

Otro importante objetivo de esta visita es, de hecho, uno de los pilares del Gobierno del Presidente Santos y es el de la equidad. Cada uno de los proyectos que se desarrollan en la región, está enfocado a cerrar las brechas que allí existen.

El Plan Pazcífico se propone desarrollar 100 proyectos de aquí al año 2020, de los cuales ya están en marcha 50 para beneficio de las comunidades del Pacífico colombiano.