Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos reafirmó en Buenaventura compromiso de entregar este año 1.500 aulas del Plan Nacional de Infraestructura Educativa

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos reafirmó en Buenaventura compromiso de entregar este año 1.500 aulas del Plan Nacional de Infraestructura Educativa

El Jefe de Estado dijo que este programa se va a llamar Aulas para la Paz, “porque esta es otra forma de ir sembrando paz”.

 Buenaventura (Valle del Cauca), 12 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos reafirmó este jueves en Buenaventura el compromiso de entregar este año 1.500 aulas del Plan Nacional de Infraestructura Educativa

“Nos comprometimos a construir en lo que queda del año 1.500 aulas. Vamos a construir 1.572, o sea vamos a entregar 1.572 este año”, declaró el Presidente  durante su visita a la Ciudadela Educativa San Antonio en el puerto vallecaucano.

“Este programa lo vamos a bautizar hoy Aulas para la Paz’, porque esta es otra forma de ir sembrando paz”, manifestó el Gobernante, quien recordó que el plan contempla 30 mil aulas, que ya están avanzando.

“Son 30 mil aulas y eso va marchando. Las 30 mil se están todas contratando y dijimos en Jamundí, lo que hoy reiteramos: vamos a hacer lo que estaba programado –si continuábamos al ritmo que llevábamos–, en 80 años. Lo vamos a hacer en tres años”, expresó el Jefe de Estado.

Señaló que las 30 mil aulas equivalen a  1.500 megacolegios y agregó que hasta el momento se han entregado 800 y faltan unas 700 en 23 municipios del país, para el total de 1.500.

Con estas obras se beneficiarán más de 67 mil alumnos, que podrán estudiar en jornada única, con una inversión de 400 mil millones de pesos.

En la ciudadela visitada por el Mandatario se inaugurará en 2017 el Megacolegio San Antonio.

El Presidente destacó que este megacolegio es una de las obras más grandes que se están haciendo en la región y agregó que en las instalaciones podrán estudiar 2.800 niños de familias de escasos recursos o desplazadas.

Subrayó que el objetivo de este programa es que los niños y jóvenes tengan una educación digna y de calidad.

“Para que los estratos más bajos puedan ir al colegio mínimo ocho horas al día como lo hacen los niños ricos de Bogotá, Medellín y Cali, para que esos niños puedan acceder a las mejores universidades y tengan una vida digna”, sostuvo.

Hizo énfasis en que se trata de darles a todos las mejores oportunidades a través de la educación.

Plan Nacional de Infraestructura Educativa

En el marco de este plan, están en marcha 877 obras de infraestructura educativa.

A esto se suman 100 obras realizadas por el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional en el sector educativo.

Además, se han instalado 180 cámaras de seguridad en instalaciones educativas.

Así mismo, se han invertido 2,1 billones de pesos en universidades públicas, más de 320 mil libros entregados en bibliotecas y 64 obras de infraestructura cultural.