Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos entregó el polideportivo más grande de Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó el polideportivo más grande de Buenaventura

• En la construcción de este complejo deportivo, proyecto impulsado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), se invirtieron más de 6 mil millones de pesos.

• Se beneficiarán más de 16 mil habitantes de 10 barrios de la comuna 10 del puerto de Buenaventura.

• El proyecto generó un total de 105 empleos durante su etapa de construcción: 45 directos y 60 indirectos.

 Buenaventura, 12 nov (SIG).

El barrio La Independencia de Buenaventura recibió este jueves de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, el más grande complejo polideportivo construido en el municipio, cuyo costo ascendió a  6 mil millones de pesos.

Más de 16 mil habitantes de 10 barrios de la comuna 10 de la capital portuaria, tendrán la oportunidad de disfrutar de una cancha de fútbol profesional tipo estadio en grama sintética, una gradería en la cancha para más de 2 mil personas, módulos administrativos y de camerinos, baterías sanitarias, iluminación y 2 canchas múltiples en concreto, una de ellas cubierta. 

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, continúa dando respuesta a los compromisos asumidos con la población y autoridades de Buenaventura, en el marco del plan de choque que se adelantó para enfrentar la situación de violencia generada en el puerto.

“Mi compromiso con ustedes es absoluto. Seguiremos trabajando juntos. Sé que hay todavía mucho camino por recorrer. Sé que todavía hay muchas necesidades por satisfacer, pero este Gobierno está comprometido con Buenaventura”, dijo el Mandatario durante la entrega del complejo deportivo.

“Por eso vengo a ratificar mi compromiso para que todos estos muchachos, muchachas, que están ahora jugando en esta cancha, a partir de este momento puedan también tener un sitio de esparcimiento que complemente su educación y poder ir construyendo esa paz que tanto necesitamos”, sostuvo.

Transformar la vida de la población vulnerable

A su vez, la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, afirmó que “las obras de infraestructura de Prosperidad Social transforman la vida de la población vulnerable. Más de 15 clubes y escuelas de fútbol podrán aprovechar este escenario que fue utilizado por Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Freddy Rincón en su infancia. En la construcción de este centro deportivo se crearon un total de 105 empleos: 45 directos y 60 indirectos”.

El complejo del barrio La Independencia ha sido históricamente el escenario de encuentro social y deportivo más importante del municipio, el cual estuvo abandonado durante los últimos 25 años.

De otra parte, para mejorar las condiciones de habitabilidad en Buenaventura, se mejoran las viviendas de 1.081 hogares vulnerables con carencias en sus condiciones de hábitat. La inversión en este proyecto es de 8.800 millones de pesos y se generan alrededor de 120 empleos.

La intervención que se realiza en el marco del programa ‘50 mil Mejores Casas’, consistió en mejoramiento de cocina, baño, pisos y lavadero, con una inversión promedio por vivienda de 5,5 millones de pesos.

La inversión del programa de ‘50 mil Mejores Casas’ en el departamento del Valle, se ve reflejada en 14 proyectos en igual número de municipios, con inversiones por más de 13 mil millones de pesos.