Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la Inauguración del complejo deportivo del barrio La Independencia en Buenaventura

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la Inauguración del complejo deportivo del barrio La Independencia en Buenaventura

 Buenaventura, 13 nov (SIG).

Buenas tardes. Primero que todo agradecerles ese cariño, esa generosidad como nos han recibido el día de hoy.

Aquí estamos inaugurando esta cancha que es una de las muchísimas obras que estamos haciendo aquí en Buenaventura, en todo el Pacifico colombiano.

Esta cancha tiene un significado especial porque me acaban de tapar el gol, una futura estrella del futbol colombiano, como las estrellas que van a jugar esta tarde en Chile donde vamos a ganar 2 – 1.

Y acabamos de venir –esta mañana- de revisar cómo va el mega colegio, donde más de 2.800 estudiantes de Buenaventura van a ir a uno de los mejores colegios en todo el país. Y de aquí vamos a hacer una gira por todo Buenaventura y vamos a ir a revisar todas las obras que se están haciendo.

Mi compromiso con ustedes es absoluto. Seguiremos trabajando juntos. Sé que hay todavía mucho camino por recorrer. Sé que todavía hay muchas necesidades por satisfacer, pero este Gobierno está comprometido con Buenaventura.

Se los he dicho mil veces: Las inversiones ya se están haciendo, seguiremos haciendo esas inversiones para que Buenaventura salga de ese abandono en donde ha estado durante tanto tiempo.

Por eso vengo a ratificar mi compromiso para que, además, todos estos muchachos, muchachas, que están ahora jugando en esta cancha, a partir de este momento, puedan también tener un sitio de esparcimiento que complementen su educación y poder ir construyendo esa paz que tanto necesitamos.

Vamos a seguir construyendo la paz a través de obras de infraestructura, de obras deportivas, de colegios, de hospitales, porque así es como vamos, realmente, a conseguir la paz de este país. Y Buenaventura va a estar en un sitio privilegiado porque Buenaventura necesita –más que muchas otras ciudades del país- más inversión y más ayuda del Gobierno Nacional.

Por eso, ¡qué bueno estar aquí cumpliendo con lo que he venido prometiéndole a Buenaventura, al Valle del Cauca, al Pacifico colombiano!

Y seguiremos presentes aquí y en todo el Pacifico. Hace dos días estuvimos en el sur de Nariño dándole también, a los campesinos nariñenses, las ayudas que necesitan para salir adelante.

Pero mientras tanto, esta tarde toda Colombia, todos los colombianos, unidos entorno a nuestra Selección.

Para que esa Selección meta muchos goles, como vamos a estar todos unidos los colombianos para ganar el partido más importante de este país. ¡Meterle goles a la guerra, ganar el partido de la paz!

Que Dios los bendiga y que viva Buenaventura.