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 Crucero de lujo The World Residences at Sea recaló en Litoral Pacífico colombiano

Pasajeros disfrutaron de la exuberancia de la Ensenada de Utría, Chocó, uno de los lugares más ricos en biodiversidad del planeta.

 Bogotá, 11 nov (SIG).

El exclusivo crucero  The World Residences at Sea llegó esta semana por primera vez a la Ensenada de Utría (Chocó) con 120 pasajeros procedentes de Singapur, en lo que se constituye en un importante logro de la estrategia del Gobierno Nacional para promocionar el sector turístico.

Así lo señala una publicación de ProColombia, al precisar que el 10 de noviembre, los pasajeros del crucero disfrutaron de las playas, realizaron actividades de senderismo y probaron la gastronomía local.

Según la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, el país es un destino de cruceros competitivo y diverso en oferta turística, tras explicar que la llegada de embarcaciones al Pacífico genera recursos para la región por medio de los servicios que se ofrecen a los turistas internacionales.

“Colombia se abre camino para ser tenida en cuenta en los itinerarios de importantes líneas de cruceros en el Océano Pacifico y nuestras costas empiezan a ser reconocidas en los recorridos de los barcos de lujo y exploración”, precisó Lacouture.

A través de dicha estrategia, desde 2014 y con el apoyo del Gobierno Nacional, han llegado seis cruceros a Gorgona, Bahía Solano y Utría. Así mismo, se proyecta traer seis más al Litoral Pacífico colombiano para 2016.

De acuerdo con Junior Porras, gerente de Avia Caribbean, la agencia turística encargada de operar la recalada del exclusivo crucero, el gasto estimado de cada turista en destinos como la Ensenada de Utría, oscila entre 120 y 140 dólares.

El volumen de viajeros de cruceros en Colombia ha tenido un crecimiento significativo durante los últimos años. Entre 2006 y el 2014 el país logró multiplicar los visitantes en crucero seis veces pasando de 50.946 a 314.207, la gran mayoría a puertos del Caribe colombiano como Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Las acciones del Gobierno Nacional y las diferentes entidades públicas y privadas para impulsar la industria, incluyen dar a conocer los puertos, sus ventajas al hacer parte de  los itinerarios de las navieras y la participación en reconocidas ferias como la Conferencia anual de Cruceros de la FCCA (Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe). 

La estrategia de promoción liderada por Procolombia ha estado enfocada en el relacionamiento directo con las líneas de cruceros, el trabajo en equipo con la FCCA, con las autoridades y entidades locales de los destinos y el sector privado encabezado por los puertos, los operadores y las agencias marítimas.