Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Enviado de la Unión Europea para la paz en Colombia invitó a cumplir la meta de firmar acuerdo a más tardar el próximo 23 de marzo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Enviado de la Unión Europea para la paz en Colombia invitó a cumplir la meta de firmar acuerdo a más tardar el próximo 23 de marzo

El exviceprimer Ministro de Irlanda, que realizó su primera visita al país desde que recibió la misión, dijo que en sus conversaciones con el Presidente Santos “quedó claro que él quiere que esa fecha se cumpla”.

 Bogotá, 13 nov (SIG).

El Enviado Especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, invitó este viernes a cumplir la meta de que se firme un acuerdo de paz a más tardar el próximo 23 de marzo.

“La intención es tener un acuerdo que se concluya hacia el 23 de marzo. En las discusiones que tuve con el Presidente quedó claro que él quiere que esa fecha se cumpla. Espero que sí”. Manifestó Gilmore al terminar su primera visita a Colombia desde que recibió la misión de paz.

“Invitaría a todos los participantes en estas negociaciones para que cumplamos esa meta”, agregó.

El diplomático se reunió el pasado miércoles con el Presidente Santos.

Gilmore, exviceprimer Ministro y exministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, fue designado el mes pasado delegado para el proceso de paz de Colombia por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.