Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente pide a gobernadores entrantes diseñar desde ya el posconflicto en cada región

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente pide a gobernadores entrantes diseñar desde ya el posconflicto en cada región

El Mandatario destacó el trabajo conjunto con los gobernadores salientes y los invitó a seguir trabajando por la paz de Colombia.

 Villavicencio, 13 nov (SIG).

Durante la Cumbre de Gobernadores realizada este viernes en Villavicencio, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los gobernadores elegidos diseñar ya el posconflicto en cada región para avanzar en la construcción de la paz en Colombia.

“Ese era otro favorcito que les quería pedir a los gobernadores entrantes: que desde ya comencemos a diseñar el posconflicto en cada región”, dijo.

En el encuentro de mandatarios departamentales, entrantes y salientes, el Mandatario alertó que desde ya es necesario trabajar en las regiones en esta materia porque se acerca el fin del conflicto.

“Estamos cerrando el conflicto, silenciando los fusiles, pero la construcción de la paz aquí en el Meta, en toda esta región que ha sido tan golpeada, o en el sur del país, en el Cauca, en Nariño, en todas las regiones que han sido tan golpeadas, ahí hay que reconstruir esas regiones en todo sentido”, reiteró.

Indicó que el Gobierno ya viene trabajando en el país en todo lo concerniente a políticas sociales que hacen parte del proceso para el logro de la paz

“¿Qué les pido a los gobernadores entrantes? Ayúdenme en eso. Ayúdenme a que ese plebiscito, les pido a todos ustedes, se convierta en ese punto de inflexión para el país”, sostuvo.

Y agregó: “No es solamente ganar el plebiscito, es que lo veamos como una gran oportunidad para este país, para dar un salto cualitativo en nuestro desarrollo”.

Explicó que el país, a pesar de ser muy rico, ha perdido grandes oportunidades por culpa del conflicto armado.

Así mismo destacó el trabajo conjunto con los gobernadores salientes y dijo que, al igual que él, han sufrido con las vicisitudes del proceso, al tiempo que los invitó a seguir trabajando por la paz de Colombia.

“A los gobernadores salientes, ustedes han sido copartícipes de esto, ustedes han sufrido conmigo todas estas vicisitudes del proceso, saben lo complicado que es, pero lo beneficioso que va a ser para sus regiones. También los invito a que se sumen a esta causa, a esta gran campaña, a esta gran movilización, para convertir el fin del conflicto en ese gran salto cualitativo para nuestro país”, dijo.

Por último, el Presidente Santos consideró que Colombia es un país lleno de oportunidades, que debe unirse en torno de la paz para seguir avanzando con visión de futuro.

Puntualizó que eso sucederá, “si vemos el fin del conflicto como una gran oportunidad para que todos nos unamos, y cuando digo todos, somos todos, para poder hacer de este país un país mucho mejor”.