Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos expresa solidaridad al pueblo francés

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos expresa solidaridad al pueblo francés

“Yo quiero condenar de la manera más enfática esos actos de terrorismo deliberados contra la población civil y expresar nuestra solidaridad con el pueblo francés y con el Presidente François Hollande”, afirmó el Mandatario colombiano.

 Villavicencio, 13 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos condenó los ataques terroristas de hoy en París y expresó su solidaridad con el pueblo francés y con el Presidente de este país, François Hollande, con quien coincidencialmente el Mandatario colombiano se comunicó este viernes.

“Yo quiero condenar de la manera más enfática esos actos de terrorismo deliberados contra la población civil y expresar desde aquí, desde este evento, desde Villavicencio, desde el Meta, nuestra solidaridad con el pueblo francés, con el Presidente François Hollande”, manifestó el Jefe de Estado colombiano al clausurar el Congreso Agrario Nacional, realizado este viernes en Villavicencio.

El Presidente Santos reveló que se había comunicado hoy con el Mandatario francés. “Coincidencialmente, hoy a las 2:00 de la tarde, estaba yo aquí en Villavicencio en la Cumbre de Gobernadores y hablé con el Presidente Hollande”, indicó.

Explicó que durante la conversación le pidió apoyo para avanzar en el proceso de paz.

“Le pedí su apoyo como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su apoyo para un mandato, una resolución de Naciones Unidas, para que participe en la verificación y en el monitoreo del cese al fuego bilateral definitivo, que espero se concrete a la mayor brevedad posible con las Farc”, precisó.

Al respecto, el Mandatario dijo que el Jefe de Estado francés le había ofrecido toda su cooperación.

Un poco antes de esta declaración, el Presidente Santos publicó un mensaje en su cuenta de twitter en el cual expresó: “Condenamos ataques en París. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Presidente @fhollande. Coincidencialmente hoy hablé con él”.

El Presidente de la República adelantó este viernes una jornada de trabajo en Villavicencio, que incluyó su participación en la Cumbre de Gobernadores, la conmemoración del aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Congreso Agrario Nacional.