Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Resultados de la Fuerza Pública contra el narcotráfico confirman persistencia de la lucha contra ese flagelo: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Resultados de la Fuerza Pública contra el narcotráfico confirman persistencia de la lucha contra ese flagelo: Presidente Santos

El nuevo plan contra cultivos ilícitos dispondrá de 600 millones de dólares adicionales, dijo el Mandatario.

 Apiay, Meta, 13 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que las acciones exitosas de la Fuerza Pública en contra del narcotráfico confirman que lo que se ha hecho “es intensificar” el combate contra ese flagelo.

El Mandatario, quien asistió en la Base de Apiay a los actos de celebración de los 96 años de la Fuerza Aérea Colombia, aseveró que no se ha abandonado esa lucha, “nada más lejano a la realidad”, agregó.

“Solamente este año, de enero a noviembre, se incautaron 238 toneladas de cocaína”, y explicó que tal cifra representa 80 por ciento más de lo incautado el año anterior.

También puso de presente que han sido neutralizados más de 2.400 integrantes de las bandas criminales, cuya actividad ilegal principal es el narcotráfico.

Señaló que han sido destruidos “más de 2.800 laboratorios, 70 por ciento más que en el año 2014. Se han inmovilizado, óigase bien, 144 aeronaves, casi que una cada dos días”.

“Los resultados están a la vista”, añadió.

600 millones de dólares adicionales 

El Presidente dijo también que se han cumplido las metas de erradicación e indicó que “ya está en marcha el nuevo plan que esperamos sea mucho más efectivo para combatir los cultivos ilícitos los próximos 5 años”.

En ese contexto anunció que para fortalecer dicho plan “vamos a invertir 600 millones de dólares adicionales, con la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos”.

“Quienes dicen que hemos bajado la guardia se equivocan de cabo a rabo”, aseveró.

Enfatizó que lo hecho por su administración es “intensificar la lucha contra cada uno de los eslabones del narcotráfico”.

Afirmó por último, que hasta cuando el mundo apruebe “un método más eficaz para combatir este flagelo (…) nosotros seguiremos aplicando la fuerza contundente de nuestras Fuerzas Armadas para combatir este mal que tanto daño nos ha hecho”.