Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > ‘Hoy todos los colombianos nos sentimos franceses’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Hoy todos los colombianos nos sentimos franceses’: Presidente Santos

El Mandatario visitó este sábado la sede diplomática francesa en Bogotá, habló con el Embajador Jean-Marc Laforet y firmó el libro de condolencias en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París. “Somos infinitamente solidarios con Francia”, expresó el Jefe de Estado colombiano.

 Bogotá, 14 nov (SIG).

“Hoy todos los colombianos nos sentimos franceses” y “somos infinitamente solidarios con Francia”, dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita a la sede de la Embajada de Francia en Colombia, donde firmó el libro de condolencias en homenaje a las víctimas de los recientes ataques terroristas en París.

A través del Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet, con quien conversó en la sede diplomática de ese país en Bogotá, el Mandatario reiteró su aprecio y solidaridad hacia el gobierno y el pueblo francés.

“Hoy todos los colombianos somos franceses. Nos sentimos franceses. Somos infinitamente solidarios con Francia. Francia ha sido un país que en toda nuestra vida republicana ha estado al lado nuestro. Ha sido un país amigo en todo sentido. Y hoy lo que queremos expresarle a Francia es nuestro aprecio, nuestra solidaridad, expresó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Presidente Santos ofreció todo el apoyo de Colombia que requieran los franceses en estos momentos tan difíciles por los que están pasando.

“Todo lo que podamos hacer para ayudar en estos momentos difíciles, tendrá a todos los colombianos a su servicio”, sostuvo.

El Mandatario ratificó que asistirá a la próxima Cumbre de Cambio Climático en París, no solo porque allí se define el futuro de la humanidad en materia ambiental, sino porque es la oportunidad de ser solidarios con Francia en la lucha contra el terrorismo.

“Por eso dije esta mañana que la reunión, la Cumbre del Cambio Climático, que es una cumbre muy importante porque ahí se define el futuro de la humanidad, allá estaremos solidarios, pero no solamente para apoyar a Francia en esta Cumbre sino para apoyar a Francia y al mundo entero, porque este ataque es contra el mundo entero, en la lucha contra el terrorismo”, manifestó el Jefe de Estado.

“Todos debemos estar unidos en esa lucha contra el terrorismo. Esto no tiene ningún sentido. Un viernes por la noche, cuando la gente estaba divirtiéndose, algunos en unos bares, otros en un partido de fútbol, que cometan semejante acto tan insensato, eso lo que genera es una solidaridad mundial en contra de ese tipo de actuaciones”, agregó.

El Presidente Santos recordó que habló con su homólogo de Francia, François Hollande, poco antes de que ocurrieran los atentados terroristas de París.

Precisó que lo hizo para pedirle el apoyo de este país, miembro del Consejo Permanente de Naciones Unidas, en relación con la verificación del cese al fuego bilateral definitivo con las Farc.

“Ayer hablé con él coincidencialmente, pero antes de los ataques. Eran más o menos las 8:00 de la noche, hora de París, 2:00 de la tarde hora de Colombia. Como siempre, muy amigable, muy efusivo. Le pedí apoyo como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para la solicitud que queremos hacerle al Consejo de Seguridad para una resolución que nos ayude a la verificación, al monitoreo del cese al fuego definitivo con las Farc”, explicó.

De acuerdo con el Jefe de Estado colombiano, el Presidente Hollande respondió positivamente a esta petición.

“El Presidente Hollande dijo: ‘Nosotros lo que ustedes digan ahí estamos al lado de Colombia’. Y así han estado los franceses desde el primer día en que anunciamos este proceso de paz. Por eso no tengo sino palabras de agradecimiento con el Presidente Hollande, con el Gobierno francés y con Francia”, concluyó el Presidente de Colombia, al término de su visita de este sábado a la Embajada de Francia en Bogotá.