Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente de Colombia intercambió experiencias de paz con Filipinas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente de Colombia intercambió experiencias de paz con Filipinas

Durante su visita a Manila con motivo de la  XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Jefe de Estado se reunió con la Consejera Presidencial para el Proceso de Paz de Filipinas y la Presidenta del Panel Negociador del Gobierno para las Conversaciones con el grupo MILF.

 Manila, Filipinas, 17 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos intercambió este martes experiencias con quienes tienen a cargo el proceso de paz en Filipinas.

Durante su visita a Manila con motivo de la  XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Jefe de Estado se reunió con la Consejera Presidencial para el Proceso de Paz de Filipinas, Teresita Quintos Deles, y la Presidenta del Panel Negociador del Gobierno para las Conversaciones con el Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), Miriam Coronel-Ferrer.

Durante el encuentro, el Mandatario colombiano y los protagonistas del proceso de paz filipino hablaron de las coincidencias en el largo camino para solucionar un conflicto.

El Jefe de Estado colombiano señaló que felicitó al Gobierno filipino por el acuerdo y agregó que esa experiencia sirve de inspiración a Colombia para seguir buscando la paz.

El gobierno de Filipinas logró firmar la paz el año pasado un acuerdo con el grupo separatista MILF –el mayor de ese país–, que puso fin a un conflicto de más de 40 años.

La nación asiática recorrió un camino que pasó por los debates sobre el cese al fuego, la dejación de armas y la participación política de los rebeldes.