Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Relación con Chile ha sido buena y positiva en todo sentido: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Relación con Chile ha sido buena y positiva en todo sentido: Presidente Santos

El Mandatario sostuvo que los países de la Alianza del Pacifico están muy interesados en que Colombia entre a Apec. Recordó que el ingreso al mecanismo depende de que se levante la moratoria para nuevos miembros, que se mantiene hace varios años.

 Manila, Filipinas, 17 nov (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes, al término de una reunión con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que las relaciones con esa nación son positivas en todos los aspectos.

En declaración a los medios en su segundo día de visita a Filipinas, donde asiste como invitado a la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), el Mandatario resaltó que la integración de la Alianza del Pacífico ha sido el proceso más exitoso de los últimos tiempos.

El Jefe de Estado sostuvo que en su diálogo con la Presidenta Bachelet se trató sobre “la relación bilateral con Chile, que ha sido tan buena y tan positiva en todo sentido. No tenemos sino agradecimiento y amistad”, expresó.

Destacó la importancia de la Alianza para el Pacífico, conformada por Colombia, Chile, México  y Perú. Dijo que ese grupo de integración ha respaldo la entrada de Colombia a la Apec.

“Pues todos los países de la Alianza del Pacifico están muy interesados en que Colombia entre a Apec y eso es algo que desde el comienzo han manifestado. Y nosotros estamos aquí porque Chile, México y Perú le dijeron a Filipinas que era muy importante que Colombia estuviera”, declaró el Presidente Santos.

Recordó que el ingreso a la Apec no depende Colombia, sino de la decisión de que se levante la moratoria para nuevos miembros, que se mantiene hace varios años.

“Somos el único país no miembro de Apec que está asistiendo a esta cumbre y ya no depende de nosotros, no es Colombia, sino otros países”, manifestó y reiteró que el país está listo para ser miembro de ese acuerdo.