Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos participará este miércoles en diálogo de presidentes de la Alianza del Pacífico con Apec en la Cumbre de Manila

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos participará este miércoles en diálogo de presidentes de la Alianza del Pacífico con Apec en la Cumbre de Manila

• El Presidente Santos tendrá además reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos de China, Tailandia, Nueva Zelanda y Malasia.

 Manila, Filipinas, 17 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos participará este miércoles en un encuentro de los mandatarios de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), en el marco de la XXIII Cumbre de este mecanismo de integración que se desarrolla esta semana en Manila.

El Presidente Santos tendrá además reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos de China, Tailandia, Nueva Zelanda y Malasia.

El Mandatario colombiano y sus colegas de Chile, Michelle Bachelet; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala, tomarán parte en horas de la tarde en un diálogo informal de Apec y la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas.

Al final del día, el Presidente de Colombia irá a una recepción ofrecida a los líderes económicos del Apec.

El jueves, el Presidente Juan Manuel Santos atenderá una reunión bilateral con el Gobierno de Estados Unidos, antes de regresar a Colombia.

Sobre Apec

El Apec (Asia-Pacific Economic Cooperation), es un organismo multilateral creado en 1989 para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, en el que se debaten asuntos relacionados con el intercambio comercial, el desarrollo económico y la cooperación entre los países miembros, pertenecientes a región de la cuenca del Pacífico.

Está formado por 21 países cuyo producto nacional bruto sumado equivale al 56 por ciento de la producción mundial y su comercio suma el 46 por ciento de la operación mundial.

Los Estados miembros de Apec son Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón,  Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China Taipei, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

Apec se reúne cada año y el año pasado la cumbre se realizó en China.

(Fin)