Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Ministro de Justicia de China irá a Colombia para finalizar acuerdo de repatriación humanitaria, indica el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Ministro de Justicia de China irá a Colombia para finalizar acuerdo de repatriación humanitaria, indica el Presidente Santos

 Manila, 18 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que el Ministro de Justicia de China vendrá a Colombia para finalizar un acuerdo de repatriación con fines humanitarios.

El Jefe del Estado colombiano quien se reunió con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, dijo que le agradeció “el proceso que está surtiéndose para que Harold Carrillo, un colombiano que está preso, que lo repatrien”.

El Mandatario indicó que “estamos negociando un acuerdo de repatriación humanitaria. El Ministro de Justicia de China va a ir a Colombia para finalizar ese acuerdo”.

Con respecto al caso de Carrillo, la Canciller, María Ángela Holguín, informó el 20 de agosto pasado sobre el logro de la autorización para que ese connacional, detenido en China por narcotráfico y con una grave enfermedad, sea repatriado por motivos humanitarios.