Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Más de 2 mil bogotanos participarán en ‘Gran Conciliatón’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Más de 2 mil bogotanos participarán en ‘Gran Conciliatón’

Durante el 20 y 21 de noviembre la capital del país será testigo de una jornada que permitirá que los ciudadanos resuelvan sus conflictos a través del diálogo.

 Bogotá, 19 nov (SIG).

El Ministerio de Justicia en aras de la búsqueda de la paz en el país organizó la primera Gran Conciliatón, en la que 2.308 bogotanos buscarán resolver sus conflictos a través del diálogo, bajo la asesoría de expertos en leyes y de manera gratuita.

La Viceministra de Justicia y del Derecho, Ana María Ramos, sostuvo que durante dos días se abrirán diferentes puntos para la atención de conflictos.

“Tendremos en toda la ciudad 80 puntos de atención, en los que se realizarán conciliaciones sin ningún costo”, afirmó la funcionaria.

Agregó la Viceministra que este ejercicio busca que los capitalinos tengan herramientas no formales para dirimir sus diferencias.

“Lo que busca este esfuerzo del Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Alcaldía Mayor, es promover el acceso de las personas a mecanismos de justicia no formal, y a encontrar en el diálogo una herramienta efectiva para dirimir un conflicto con su contraparte", explicó

Quienes deseen participar en esta ‘Gran Conciliatón’ pueden acercarse a los Centros de Conciliación, Casas de Justicia y Unidades de Mediación.

El viernes 20 de noviembre a las 10:00 de la mañana la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, será otro escenario para que los bogotanos participen de este mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Es importante recordarles a los ciudadanos que ya tienen su cita, que no deben dejar pasar esta oportunidad, pues los servicios de conciliación que se ofrecerán serán completamente gratuitos, sin necesidad de intermediarios. Y, de lograrse un acuerdo, quedará consignado en un acta que tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

Los ciudadanos que quieran aprovechar la ‘Gran Conciliatón’ pueden comunicarse con las líneas 3387000 y 4443100 (Ext. 1127 y 1130), o ingresar a la página web www.minjusticia.gov.co.