Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Prosperidad Social visitó proyectos de regalías en Sonsón, Antioquia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Prosperidad Social visitó proyectos de regalías en Sonsón, Antioquia

 Medellín, 20 nov (SIG).

La directora encargada del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Mariana Escobar Arango, visitó este viernes uno de los proyectos de seguridad alimentaria en el municipio de Sonsón, Antioquia, en el marco de la ‘Maratón de Regalías’, durante la cual ministros, viceministros y directores de entidades del orden nacional recorrieron proyectos financiados con recursos de regalías y evaluaron el impacto de los mismos en la calidad de vida de los colombianos.

Escobar Arango hizo seguimiento al trabajo realizado por la Gobernación de Antioquia y la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Sonsón, a través de los proyectos de atención y prevención integral a familias en riesgo de inseguridad alimentaria y nutricional.

La alta funcionaria afirmó que el éxito del programa de Seguridad Alimentaria de la Gobernación de Antioquia es una muestra de que invertir recursos del Sistema General de Regalías en programas sociales vale la pena, es apostarle a un país más equitativo, más educado y en paz.

Al mismo tiempo, destacó que la articulación de estos recursos con gobernaciones, alcaldías y el Gobierno Nacional tiene mayor impacto en la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

Para Juan de Jesús Arroyave, gerente del Hospital San Juan de Dios de Antioquia, el impacto del programa en el departamento ha sido positivo, porque se  han reducido notablemente las tasas de desnutrición.

“En el año 2001 teníamos una tasa de 176 muertes por cada 100 mil habitantes, para el 2015 esta cifra pasó a 1,3 muertes por 100 mil habitantes, lo que significa un avance enorme”, dijo.

El programa Maná lleva cerca de 10 años trabajando por la recuperación nutricional y la seguridad alimentaria de la población antioqueña, en temas que facilitan el acceso a los alimentos, a los servicios de salud y a mejorar las oportunidades de producción de alimentos.