Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos liderará mañana ‘Maratón de Regalías’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos liderará mañana ‘Maratón de Regalías’

La reforma al Sistema General de Regalías ha permitido desde el 2012 generar más de 324.000 nuevos empleos, ha contribuido en un 15 por ciento al crecimiento económico y responde por un 17 por ciento de la reducción de la pobreza.

 Bogotá, 20 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este sábado junto con su gabinete ministerial la “Maratón de Regalías”, en la que hará un completo balance de distintas obras financiadas con los recursos, las cuales no sólo mejoran la calidad de vida de millones de colombianos, sino que contribuyen a generar equidad, empleo y progreso para el país.

El evento se iniciará a las 10 am en la Plaza del Jubileo de la sede de Compensar de la Av 68 en Bogotá.

En esta jornada de seguimiento en la que también participan ministros, vice ministros, y directores de entidades del orden nacional, se hará un repaso a inversiones en 31 departamentos, las cuales superan los 430.000 millones de pesos y benefician a más de 3 millones y medio de colombianos.

Esto es sólo una parte del total de inversiones realizadas desde el 2012 cuando fue reformado el Sistema General de Regalías para llegar con inversiones a todos los departamentos y municipios del país y no únicamente a los productores de materias primas como petróleo y carbón.

Las inversiones alcanzan los 27,7 billones de pesos de los cuales los 18,5 billones de pesos son regalías representados en casi 8.900 proyectos en todo el país.

Los recursos han generado más de 324.000 nuevos empleos, han contribuido en un 15 por ciento al crecimiento económico y responden por un 17 por ciento de la reducción de la pobreza.

El Primer Mandatario hará el balance de las inversiones en las regiones Pacífico, Centro-Oriente, Centro-Sur, Amazonía, Eje Cafetero, Antioquia, Llanos Orientales y Caribe.

Se hará una evaluación a obras como la pavimentación de vías y puentes; viviendas de interés social; obras de urbanismo como paseos peatonales y ciclovías; centros de convivencia ciudadana; escuelas y colegios; subestaciones de distribución de energía; plazas de mercado; centros de atención para personas en condición de discapacidad; distritos de riego; ampliación de servicios públicos; y áreas marinas protegidas.