Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos clausura este lunes cursos de altos estudios militares y entrega Premio de Alta Gerencia y estímulos a docentes

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos clausura este lunes cursos de altos estudios militares y entrega Premio de Alta Gerencia y estímulos a docentes

El jefe de Estado también liderará una reunión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

 Bogotá, 21 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos entrega este lunes el Premio Nacional de Alta Gerencia, clausura el Curso de Altos Estudios Militares y el Curso Integral de Defensa Nacional, lidera una reunión del Consejo de Ministros y encabeza la ceremonia del Ministerio de Educación Nacional en la que se conceden estímulos a docentes, estudiantes e instituciones educativas.

En el primer evento, que será a las 10:00 am, en la Casa de Nariño, el Presidente de la República y la Directora del Departamento Administrativo de la  Función Pública, Liliana Caballero, entregarán el Premio Nacional de Alta Gerencia 2015, galardón.

Se trata de un incentivo a la excelencia y al buen desempeño institucional.

De manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibirán este reconocimiento las personas que hayan tenido experiencias exitosas presentadas por organismos y entidades que merezcan ser distinguidas e inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

Para este año las líneas temáticas para las experiencias exitosas de gestión de la Administración Pública Colombiana fueron la Política de Paz, Equidad y Educación, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Derechos Humanos y Servicio al Ciudadano.

El galardón, creado por la Ley 489 de 1998, busca enaltecer al servidor público y promover el desarrollo de buenas prácticas institucionales.

En 2015 se recibieron 238 experiencias exitosas de gestión de todo el país, durante la convocatoria realizada entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

A las 12 del mediodía, el Mandatario liderará la sesión del Consejo de Ministros en la sede presidencial.

Curso de Altos Estudios Militares

Luego, a las 5:00 pm,  el Jefe de Estado asiste en el Club Militar de Oficiales a la Ceremonia de Clausura de Curso de Altos Estudios Militares (Caem) y Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal).

El evento contará con la presencia de los Altos Mandos Militares y de varios embajadores, así como de los oficiales que realizaron los programas de formación que imparte la Escuela Superior de Guerra.

Excelencia de docentes, estudiantes e instituciones

A las 7:00 pm, el Presidente participará en ‘La Noche de la Excelencia’, organizada por el Ministerio de Educación para   reconocer la labor y desempeño de todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Más de 40 docentes e instituciones educativas de toda Colombia serán homenajeados en la ceremonia de reconocimiento a los mejores docentes e instituciones educativas a nivel nacional, que tendrá lugar en el Teatro Colón.

El galardón se otorga en tres  categorías: Institucional, Buenas prácticas y Master Profe, categoría en la que se premia a los docentes con mejores promedios de las ocho universidades de la primera cohorte del Programa Becas para la Excelencia Docente.