Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > ‘Servidores públicos colombianos debemos ser constructores de paz’, señala el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Servidores públicos colombianos debemos ser constructores de paz’, señala el Presidente Santos

Qué mejor demostración de compromiso con el país que alcanzar la paz, les dijo el Mandatario en la versión XV del Premio Nacional de Alta Gerencia a los servidores públicos.

 Bogotá, 23 nov (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sostuvo este lunes que “los más de un millón 100 mil servidores públicos colombianos debemos ser constructores de paz”.

El Mandatario, quien encabezó la versión 15 del Premio Nacional de alta Gerencia efectuada en la Casa de Nariño, aseveró que la mejor demostración de los servidores públicos para con Colombia es trabajar por la paz.

“Qué mejor servicio, qué mejor demostración de compromiso con el país, que lograr ese objetivo supremo, que lo he dicho mil veces, no es mío, no es Juan Manuel Santos, no es de mi Gobierno, es de todos los colombianos, porque en cualquier lugar del mundo, en cualquier nación, el bien supremo, a través de la historia, lo que los pueblos han buscado siempre ha sido precisamente la paz”, indicó. 

Durante el evento que premia las experiencias más exitosas en la administración pública en sus diferentes niveles, el Jefe del Estado pidió, nuevamente, perderle el miedo a la paz y reiteró que hemos sido “un país anormal con 50 años de guerra, cuántos países han vivido 50 años de guerra, muy poquitos”, señaló.

Reiteró que “garantizar una paz estable y duradera, es algo que solo vamos a lograr si trabajamos todos juntos, todos unidos”.

Manifestó su convencimiento de que los servidores públicos “tienen una responsabilidad especial porque representan al Estado, y tienen un liderazgo especial".

“En este punto de inflexión que vive Colombia, histórico, tenemos un desafío aún mayor como servidores públicos”, puntualizó el Presidente Santos.