Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos les dice a los maestros del país que en sus manos está educar la generación de la paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos les dice a los maestros del país que en sus manos está educar la generación de la paz

El Mandatario les manifestó a los docentes que su gobierno trabaja para que el 2016 “quede en la historia de Colombia como el año en que pudimos decir ¡adiós a la guerra!”.

“La generación de la paz será reflejo de sus enseñanzas”, agregó.

 Bogotá, 23 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos les manifestó este lunes a los maestros del país que en “el momento histórico que vivimos los colombianos”, tienen una responsabilidad muy grande, ya que “en sus manos está educar a la generación de la paz”.

El anuncio lo hizo durante la entrega de los premios a los mejores colegios y docentes del país, reunidos en la ‘Noche de la Excelencia’, un evento realizado por el Ministerio de Educación, que se efectuó en el Teatro Colón, de Bogotá.

El Mandatario les dijo a los docentes que su gobierno trabaja para que el 2016 “quede en la historia de Colombia como el año en que pudimos decir ¡adiós a la guerra!”.

Y anunció que no bastará con “despedirnos de la guerra”, ya que por delante hay muchas tareas pendientes “como la de iniciar una transformación cultural que nos lleve a construir un ambiente de paz, perdón y reconciliación”.

El Jefe de Estado le hizo una invitación al gremio docente del país. “Entre todos debemos construir lo que hemos denominado una Agenda Nacional de Educación para una Cultura de Paz”, y recordó que para cumplir este propósito, se realizó el pasado mes de octubre el Encuentro Nacional de Educación para la Paz.

“Y para este miércoles el Ministerio de Educación y Fecode están invitando a secretarios de educación departamentales y municipales, para que se reúnan con rectores, docentes, estudiantes y padres de familia. El objetivo de este encuentro es planear –para el próximo año– actividades de pedagogía para la paz”, indicó.

Explicó que será muy importante imaginar el papel del sistema educativo en los tiempos de la paz.

“Sé que ustedes –maestros y agentes del sector educativo– no serán inferiores a un reto de semejante tamaño. Lo harán bien, porque promover una sociedad más pacífica no es una tarea nueva para ustedes, ni tampoco ha sido la única”.

Finalmente el Presidente Santos destacó que los maestros colombianos han sabido contribuir de manera especial al progreso de país con semillas de equidad, porque para eso sirve la educación y por eso es considerada como la herramienta más poderosa de transformación social.

El Mandatario concluyó su intervención diciéndole a los docentes: “La generación de la paz será reflejo de sus enseñanzas”.