Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos y su gabinete ministerial se unieron a la campaña ‘Pinta tu Mundo de Naranja’, que rechaza la violencia contra la mujer

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos y su gabinete ministerial se unieron a la campaña ‘Pinta tu Mundo de Naranja’, que rechaza la violencia contra la mujer

El Jefe del Estado inició la campaña que este 25 de noviembre enfatizará en la necesidad de erradicar cualquier clase de violencia en contra de las mujeres.

 Bogotá, 24 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos y los miembros de su gabinete ministerial dieron apertura a la campaña, promovida por el Secretario General de Naciones Unidas, ‘Únete para poner fin a las violencias contra las mujeres. Pinta tu mundo de naranja’.

Así, tanto el Jefe del Estado como los ministros y otros altos funcionarios utilizaron prendas de color naranja, en desarrollo del Consejo de Ministros.

Esa actividad simbólica es preámbulo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se efectuará este 25 de noviembre.

En ese contexto, desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para poner fin a las violencias en contra de las mujeres y las niñas en nuestro país.

Por ello, este miércoles, al ratificarse el compromiso del Estado colombiano en defensa de los derechos de las mujeres, se presentarán al país las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional en favor de las mujeres en nuestro país.

Entre esas acciones están: la adopción por el Estado colombiano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS  post 2015,  la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing y la Resolución 1325, con el propósito de lograr un país más justo, incluyente y comprometido en la búsqueda de una paz duradera.

Por lo tanto, se invita a que este 25 de noviembre se lleve una prenda de color naranja como símbolo de solidaridad, de reflexión y de respaldo a la erradicación de las violencias en contra de las mujeres en la sociedad colombiana.