Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos lidera evento de terminación de 100.000 viviendas gratis

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos lidera evento de terminación de 100.000 viviendas gratis

• En el corregimiento de El Salado (Bolívar) se dará por culminado el programa de construcción de uno de los programas bandera del Gobierno, que marca un hito en la historia de la política habitacional del país.

• Las 100.000 viviendas se ejecutaron en 289 proyectos en 205 municipios de 28 departamentos.

 Bogotá, 24 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos liderará este jueves en el corregimiento de El Salado (Bolívar), el evento que dará por culminado el programa de construcción de 100.000 viviendas gratis, el cual marca un hito en la historia de la política habitacional de Colombia.

Acompañado por el Vice Presidente, Germán Vargas Lleras, y por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, el Primer Mandatario encabezará el acto de entrega de viviendas gratis en la urbanización Villa Beatriz Linares, como un símbolo de paz y de esperanza para dicha población golpeada por la violencia.

En desarrollo del programa de vivienda gratuita se construyeron 100.000 viviendas en 289 proyectos, las cuales se desarrollaron en 205 municipios de 28 departamentos del país, más la ciudad de Bogotá.

El Gobierno Nacional hace realidad el sueño de miles de hogares en situación de pobreza extrema, que no logran acceder a un crédito para adquirir vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado

Las primeras 91 viviendas gratis se entregaron el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle del Cauca. A partir de ahí y a un ritmo acelerado, se fueron construyendo y adjudicando cada una de las viviendas gratis en actos públicos y transparentes de cara a la comunidad.

En la Urbanización Villa Beatriz de El Salado El Salado se construyeron 100 viviendas gratis de 76,23 metros cuadrados, incluidas áreas libres de las unidades residenciales, que además tienen una arquitectura de quiosco que expresa la cultura de los salaeros en Bolívar.

El complejo habitacional construido por la Fundación Carvajal tuvo un costo de 4.227 millones de pesos, y mejorará las condiciones de vida de 100 familias en extrema pobreza, localizadas en la región de Montes de María, departamento de Bolívar.

La participación de la comunidad en la construcción del proyecto habitacional fue activa, teniendo en cuenta que fue ella misma la que decidió darle el nombre al conjunto, en homenaje a la exdirectora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares, fallecida el pasado el 2 de febrero.