Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > En Antioquia: Presidente asistirá a firma del contrato para Autopista al Mar 2 y evaluará resultados de estrategia contra hurto de celulares

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En Antioquia: Presidente asistirá a firma del contrato para Autopista al Mar 2 y evaluará resultados de estrategia contra hurto de celulares

 Apartadó, Antioquia, 24 nov (SIG).

Este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos asistirá a la firma del contrato del proyecto Autopista al Mar 2 en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.
 
El proyecto que contempla inversiones por cerca de $1,4 billones, generará 9.300 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción prevista para cinco años.  Dicho proyecto abarca además los corredores de Cañas Gordas – Uramita – Mutata – El Tigre – Necoclí.

De esta manera, los antioqueños llegarán más rápidamente a la subregión de Urabá, gracias a la construcción del segundo túnel de occidente, a la doble calzada hasta Santa Fe de Antioquia, al mejoramiento de la vía de Cañas Gordas a Fuemia, a la construcción de la variante de Fuemia y a las obras de la Transversal de las Américas.

El evento se efectuará en el Coliseo de Combate Abelardo Parra de Apartadó hacia las 10:00 de la mañana, y contará con la asistencia del Vicepresidente de la República, la Ministra de Transporte, y el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Medellín

Posteriormente, el Mandatario se trasladará a la ciudad de Medellín donde se reunirá con las autoridades locales para conocer de primera mano los resultados de la estrategia Hot Spot (Puntos calientes) en contra del hurto de celulares.

Esa estrategia de seguridad se puso en marcha el 26 de marzo pasado, con la asesoría del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y ha sido desarrollada en zonas específicas de la capital antioqueña.

El Presidente recorrerá una de esas zonas para corroborar con los testimonios de la ciudadanía la intervención de la Policía Nacional y de la Alcaldía de Medellín.

Tras una reunión privada el Jefe del Estado ofrecerá una declaración de prensa.