Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente de la República informó que fueron abatidos seis miembros del ELN en el sur de Bolívar, entre ellos cabecilla de frente

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente de la República informó que fueron abatidos seis miembros del ELN en el sur de Bolívar, entre ellos cabecilla de frente

El Presidente Santos, al término de una reunión de seguridad en Medellín, felicitó a la Fuerza Pública por este golpe en el cual las Fuerzas Especiales del Ejército también decomisaron abundante material de guerra. 

 Medellín, 25 nov (SIG).

Unidades del Ejército abatieron en el sur del departamento de Bolívar a seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos el cabecilla de un frente, informó este miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término de una reunión de seguridad celebrada en Medellín.

“Se dio de baja a seis miembros del ELN y se capturó a una persona más. Entre los que se dieron de baja está alias ‘Marlon’, que lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace unos pocos días”, señalo el Mandatario.

Precisó que el guerrillero abatido “es el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones, que venía delinquiendo allá en el sur de Bolívar, extorsionando y generando todo tipo de zozobra y haciendo todo tipo de crímenes”.

“Fue una operación con Inteligencia de la Policía, ejecutada por las Fuerzas Especiales del Ejército”, dijo el Jefe de Estado y añadió que “aparte de eso se incautó mucho material de guerra que está a disposición de las Fuerzas Militares”.

“Los felicito, a nuestro Ejército, nuestra Policía, porque este es otro golpe y seguiremos perseverando en esa dirección”, puntualizó el Presidente Santos.