Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Región alemana de Renania del Norte-Westfalia interesada en aumentar el intercambio y la cooperación con Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Región alemana de Renania del Norte-Westfalia interesada en aumentar el intercambio y la cooperación con Colombia

La Ministra Presidenta del Estado alemán se reunió con el Presidente Santos, dentro de su visita por Latinoamérica, acompañada por treinta representantes de las pymes y los sectores  de la minería, energía, tecnología e infraestructura

 Bogotá, 25 nov (SIG).

La Ministra Presidenta del Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft,  afirmó este miércoles, luego de entrevistarse con el Presidente Juan Manuel Santos, que esa región industrial germana está interesada en aumentar y fortalecer la cooperación con Colombia.

“Uno de nuestros propósitos es aumentar y fomentar la cooperación con Colombia”, declaró la funcionaria al término de la entrevista.

Precisó que “Colombia en los próximos años va a tener un desarrollo muy positivo”.

“Realmente esto para nosotros ha sido un honor. Yo vengo del Estado federado en el que tenemos 5 millones de ciudadanos”, añadió.

Indicó que uno de los sectores en los que Renania del Norte-Wstafalia está interesado en cooperar con Colombia es el de la ciencia e investigación. Indicó que en esa zona alemana hay 750 mil estudiantes, incluyendo colombianos.

La Ministra Presidenta viaja acompañada por el Ministro de Economía, Energía, pequeñas y Medianas Industrias y Artesanado, Garrelt Duin y treinta representantes de las pymes y los sectores  de la minería, energía, tecnología e infraestructura.

En la entrevista estuvieron presentes el Ministro Garrelt Duin y el Embajador de Alemania en Colombia, Günter Rudolf Kniess.